Diario Vasco

Actividades de la asociación Marcan Huella en el Día del Perro

Este sábado, 1 de octubre, se celebra el Día del Perro en Ermua, y desde la asociación Marcan Huella han organizado un extenso programa. 'El Día del Perro' tiene como objetivo concienciar a la ciudadanía del buen trato hacia los perros y su tenencia responsable, así como mostrar los ámbitos en los que los perros nos ayudan a las personas.

La primera actividad es la visita de la Unidad Canina de la Ertzaintza, con una exhibición de seguridad, obediencia, detección, rescate... Ya por la tarde el Club de Disc-Dog 4 Patas hará una exhibición de lanzamiento y captura, una actividad que hace que las capturas de los discos se conviertan en saltos y acrobacias. Y junto con esta actividad, habrá una interesante charla para aprender a comunicarse un poco mejor con el perro y a mejorar el vínculo gracias a Osondo Educación Canina.

Los más pequeños contarán con hinchables, talleres, cuentacuentos... y muchas sorpresas más. Todo esto será en la Plaza Cardenal Orbe, y si llueve se trasladarán al Frontón Aritzmendi.