Diario Vasco

Las chicas del cadete arrancan la liga con un empate ante el Añorga

El cadete maculino del Amaikak Bat.
El cadete maculino del Amaikak Bat. / FOTOS ANDER SALEGI
  • El cadete masculino continua sin conocer la victoria

Jornada sin victorias en los partidos oficiales de los equipos del Amaikak Bat. Dos equipos femeninos se estrenaron el fin de semana en la liga, y las cadetes lograron empatar, pero las regionales perdieron por goleada.

Los mayores del club, los regionales de honor, continúan en buena racha. Con el empate a cero logrado en el desplazamiento a Hondarribia se mantienen invictos e imbatidos. Los defensas del Amaikak formaron un buen muro en la parte de atrás, mientras que en la zona atacante los delanteros lo intentaron, pero el resultado no se movió. Merecieron más los debarras pero al final regresaron a casa con un punto y colocados en una cómoda quinta posición.

Las chicas del regional han estado durante todo el verano tratando de formar un equipo que compitiera en la categoría y al final lo han logrado. El equipo, que no pudo disputar ningún partido amistoso durante la pretemporada, se estrenó en liga el sábado frente al Arrasate. Aún les queda mucho por mejorar a este equipo que todavía no cuenta con una jugadora fija que ocupar la posición de la portería y que, en el resto de demarcaciones, deberá trabajar más en los entrenamientos si no quieren llevarse otra goleada como la de esta última jornada. La liga ha comenzado mal para este equipo que ocupa la última plaza de la clasificación después de la primera jornada.

Empate de los juvenilies

Los juveniles, que comenzaron empatando en la primera jornada de liga, pero en casa, en Errota Zar ante su afición, en la segunda jornada no pudieron lograr nada positivo y cayeron derrotados frente al Aloña Mendi. El único tanto del equipo debarra lo consiguió Arufe transformando un pena máxima desde los once metros.

A los chicos del cadete les está costando arrancar en esta nueva liga y es que no han logrado ninguna victoria ni tampoco marcar un solo gol después de cuatro jornadas de campeonato. Deberán practicar más los lanzamientos a portería en los entrenamientos para poder salir de la última posición que ocupan en la tabla clasificatoria.

Las chicas del cadete han hecho una pretemporada espectacular goleando a sus rivales en todos los partidos amistosos, hasta que han llegado al inicio de liga. En esta ocasión no han podido golear y traer los tres puntos de Añorga, pero al menos no volvieron con las manos vacías y lograron un punto que las coloca en la mitad de la tabla. El único tanto debarra lo marco Gómez.

El primera infantil aún no ha empezado la liga, pero ellos no pierden el tiempo y se preparan a conciencia para llegar a punto al inicio de la temporada. Por eso se desplazaron a Mintxeta para enfrentarse al Elgoibar. El resultado fue de victoria a favor del conjunto debarra. Los encargados de marcar los goles fueron Urteaga y Aitor en dos ocasiones.

El infantil femenino cuenta con una gran plantilla, y por eso a la hora de jugar el triangular se dividieron y crearon dos equipos. El equipo A, jugó dos partidos, uno contra el Aloña Mendi, que ganaron 2-1 con goles de Ibone y Landa. El segundo partido lo jugaron contra el Mutriku y ganaron 6-0, las encargadas de marcar fueron Landa en tres ocasiones y hat-trick de Judith. El equipo B perdió los dos partidos, 2-6 contra el Mutriku y 0-1 contra el Aloña Mendi.

Sorteo de la rifa

El sorteo de la rifa semanal del Amaikak Bat ya tiene numero ganador que es el 1.107, mientras que el numero suplente es el 2.260.