Diario Vasco

4.086 mutrikuarras tienen derecho a voto en las siete mesas instaladas en Zabiel

Las siete mesas electorales se situarán en la casa de cultura Zabiel.
Las siete mesas electorales se situarán en la casa de cultura Zabiel. / A. G.
  • El colegio electoral estará abierto de 9.00 a 20.00 horas

Un total de 4.086 mutrikuarras son los que tienen derecho a voto en las siete mesas electorales que se instalarán en la casa de cultura Zabiel y que estarán abiertaa entre las 9.00 de la mañana y las 20.00 horas. El número de votantes se incrementa en cuatro en comparación con los 4.082 que tenían derecho a voto en las elecciones generales del pasado 26 de junio, una cifra similar, pero bastante por debajo del número que se registró en las pasadas generales del mes de diciembre en el que el número de votantes subió hasta los 4.137 votantes.

Por otra parte, hay que tener en cuenta que desde las municipales del pasado mayo, son 7 las mesas que se instalan; dos en la planta baja donde se encuentra la biblioteca, otras dos en la sala de exposiciones situada en la primera planta, una en la sala de proyecciones que se sitúa también en la primera planta y por último otras dos en la sala de conciertos situada en el segundo piso.

De todas formas desde las municipales del mes de mayo se han registrado tres elecciones diferentes y los votantes están ya entrenados, y si no basta con que pregunten en la entrada o revisen la hoja del censo electoral que habrán recogido en su domicilio. Otro de los aspectos a tener en cuenta será el de la abstención dado que en las autonómicas de 2012 se situó en el 32,83%, mientras que en las generales de junio el porcentaje ascendió a 36,68% por encima del 35,26% de las generales de 2015.