Diario Vasco

Oier Mendizabal y Jon Calvo, en la bajada de goitiberas de Eskoriatza

Oier Mendizabal y Jon Calvo, en una de sus bajadas.
Oier Mendizabal y Jon Calvo, en una de sus bajadas. / GORRITIBEREA
  • Son cuartos en el campeonato de Euskal Herria

Un total de 87 goitiberas participarán hoy en la bajada de Eskoriatza donde también habrá representación mutrikuarra, concretamente en la modalidad de goitiberas neumáticas participarán Oier Mendizabal y Jon Calvo. En la presente edición que hará el número catorce de liga de Euskal Herria, última de la presente temporada, participarán 34 aparatos en la modalidad neumática, 5 en la modalidad de rodamientos, 35 en la modalidad de triciclos drift trike y 13 en ligeros, por lo tanto un total de 87 unidades móviles que bajarán desde la anteiglesia de Apotzaga hasta el casco urbano de Eskoriatza en una distancia de 1,4 kilómetros.

Los mutrikuarras son cuartos en la general de neumática, donde en su totalidad han participado un total de 61 conductores unitarios o por parejas, si bien hoy serán 34 los que acudan a Eskoriatza. Para los que deseen apoyar a los locales, recordarles que la bajada se realizará a partir de las 15.00 horas. Oier tendrá además un recuerdo especial para su abuelo Félix Mendibe 'Eskopetero' recientemente fallecido, puesto que fue él quien más le apoyó a la hora de confeccionar el artilugio móvil.

Los puntistas a Noain

Hoy sábado a partir de las 17.00 horas se jugarán las clasificatorias del séptimo festival de cesta punta incluidos en el circuito 'Xistera'. Desde Mutriku acudirá una delegación compuesta por los puntistas juveniles Xabier Arrizabalaga, Jon Iparragirre y Aitor Manzisidor, mientras que en la categoría sénior acudirá Mikel Manzisidor flamante vencedor del sexto festival celebrado recientemente en Mutriku. A las 16.30 se realizará el sorteo para confeccionar las parejas y seguidamente se jugarán las quinielas a 15 tantos de los cuales saldrán las dos primeras parejas de cada categoría que jugarán las finales el próximo jueves, festividad de San Miguel. Pero no termina ahí el calendario del fin de semana dado que la pareja compuesta por Ekaitz Mendizabal y Mikel Manzisidor se medirá mañana domingo a las 11.00 en el frontón Ezkurdi a la pareja de Biarritz dentro del torneo San Fausto que se celebra en Durango.

Partidos de fútbol

Los partidos de futbol ocuparán buena parte de la jornada en el campo de San Miguel. A las 10.00 se jugará el amistoso entre el infantil txiki del Burumendi que entrena José Luis Burgoa y el Aurrera. A las 12.00 se estrenará el cadete femenino que entrena Urgozo Basurko que se medirá al Zarautz B. A las 16.30 será el Mutriku B que entrena Erketz Azkue quien se mida con el Zestoa y el resto viajarán dado que el Burumendi de primera juvenil se medirá al Anaitasuna a partir de las 17.45 en el campo de San Juan en Azkoitia y por último el sénior femenino que entrena Domeka Lasarte acudirá al campo de Ibarra en Aretxabaleta donde a medirá al Arizmendi a partir de las 12.45 del mediodía. El resto de partidos se jugarán mañana domingo.