Diario Vasco

Medidas municipales para que la circulación por las calles sea segura y respetuosa

Se tomarán medidas para que la circulación sea segura.
Se tomarán medidas para que la circulación sea segura. / A.Z.
  • A partir de las 18.00 horas se celebra hoy el 'Gararock'

Estos días se ha celebrado la semana Europea de la movilidad y aprovechando dicha celebración , desde el ayuntamiento organizaron el taller de seguridad vial y quieren también hacer llegar una información que está relacionada con el tema. Muchas son las familias Mendaresas que apoyan y potencian la autonomía de sus hijos para que acudan a la Ikastola caminando y sin utilizar medios de transporte, pero muchas son también quienes utilizan el coche para llevarlos y traerlos de casa a la ikastola y viceversa.

Especialmente en los días de lluvia en las cercanías a la Ikastola se concentra una gran cantidad de coches generando una serie de inconvenientes y riesgos a los que el ayuntamiento, tras recoger muchas quejas, quiere dar respuesta. La carretera que pasa junto a la Ikastola, paralela a las vías del tren, se convierte en muchos días en zona de aparcamiento, impidiendo una circulación normal y rebajando la visibilidad en las zonas de paso. Este punto, así como el frente de la iglesia de Azpilgoeta, serán a partir de octubre zonas que la Ertzaintza vigilará y en la que adoptará medidas para que ningún coche aparque en los dos espacios mencionados. Con estas medidas el ayuntamiento pretende que la circulación por las calles de Mendaro sea segura y rebajar el riesgo de que algún día ocurra algo que no debiera.

Gararock

Hoy a partir de las 18.00h, en los alrededores de la plaza de Garagartza, diferentes bandas de rock y DJ actuarán, llenando de música y ambiente rockero la zona. A partir de las 18.0O el grupo Bikustik junto a D.J Axen y Artno serán quienes darán inicio a este Gararock para después a las 22.30 continuar en el Gaztetxe con los grupos Vulk y Munlet ofrecerán.

Campeonato de caza

Hoy por la mañana, los tres representantes locales Oskar Goikoetxea, Imanol Bastida y Mauro Gonzalez, disputarán el campeonato de caza de zona. En este campeonato se medirán contra los representantes de Elgoibar y Eibar y, dependiendo de los puestos que logren ,podrán llegar a competir en el campeonato de caza de Gipuzkoa.