Diario Vasco

Hoy se celebra el XXIX Memorial José Merino

El club de atletismo del centro cultural Castilla y León de Ermua organiza un año más la carrera popular en memoria de José Merino. La vigésimo novena edición de la prueba se celebra hoy sábado, y espera reunir a corredores y corredoras de todas las edades en sus diferentes categorías.

Los y las más jóvenes participantes de esta popular prueba serán los prebenjamines, las personas nacidas en 2009 y 2010, que realizarán un recorrido de 250 metros a partir de las 17:30 horas. Antes, benjamines, alevines, infantiles y cadetes recorrerán diferentes circuitos de entre 800 y 2.400 metros. Para poder participar en estas pruebas, se tendrá que realizar la inscripción en el Centro Castilla y León media hora antes del comienzo de la carrera.

Los y las sénior y veteranos disputarán la prueba principal, de 10 kilómetros de distancia, a partir de las 18.00 horas. La inscripción para participar en esta carrera, de diez euros, se puede realizar en la web de Herri Krosa.

Todas las personas que participen en la prueba recibirán un regalo, y los primeros clasificados obtendrán, además, trofeos y premios en metálico. Después de las pruebas, y hasta las 19.00 horas, todas las personas participantes en el memorial podrán hacer uso, de forma gratuita, de las duchas del polideportivo municipal Miguel Ángel Blanco.

Más información, en el centro Castilla y León de Ermua o en la dirección electrónica atletismocastillayleonermua@gmail.com.