Diario Vasco

El Amaikak Bat presentó a las plantillas con las que afrontará esta temporada

Plantilla del Amaikak Bat Regional de Honor.
Plantilla del Amaikak Bat Regional de Honor. / FOTOS ANDER SALEGI

A pesar de que tres de los equipos del club ya han comenzado su andadura en la presente temporada, ayer las nueve categorías de las que está compuesta el club se dieron cita en Errota Zar para sacarse la foto oficial de esta temporada. Las primeras en salir, al igual que el año pasado fueron las chicas del cadete y después cada quince minutos hasta las 17.30 que salió el infantil txiki, los últimos cuatro equipos salieron en un margen de tiempo mayor. Este acto sirvió para conocer las nuevas caras que defenderán los colores amarillo y negro.

Los mayores del club, llevan dos jornadas de liga y las cosas no les van nada mal, han comenzado con buen pie y muestra de ello es la sexta posición que ocupan en la tabla y los dos triunfos obtenidos. El equipo se mantiene invicto y querrá proseguir con esta racha en su desplazamiento a Hondarribia. El equipo rival llega con una victoria en la última jornada, lo que les ha hecho colocarse en octava posición tres puntos por debajo del equipo debarra. De entrenar a los regionales se encargan Andoni Urkiri, Aitor Egaña, Igotz Alcorta, J.M Seara y Andrés Orbegozo.

Las chicas del regional, entrenadas por Aitor Santiago y Julen Badiola, comienzan hoy su temporada, este equipo al final se logró formar gracias a las incorporaciones de jugadoras de otras localidades y personas que continúan de la campaña anterior. El conjunto es toda una incógnita, no ha disputado ningún amistoso, por lo que habrá que esperar a ver cómo afronta este primer partido de la temporada, para ello les tocará desplazarse a Arrasate.

Los juveniles comenzaron la temporada la semana pasada y lo hicieron logrando un empate en su desplazamiento a Zestoa. Hoy les tocara estrenarse ante su afición, en casa, contra el Anaitasuna que se encuentra en antepenúltima posición.

Los chicos del cadete se desplazan hasta Getxo para tratar de conseguir su primera victoria de la temporada en esta categoría tan complicada como es la Liga Vasca. Para ello se enfrentarán al Romo, que se encuentra en novena posición, cuatro puntos por encima del club debarra.

Las chicas del cadete comienzan este fin de semana la temporada al igual que las chicas del regional. Durante la pretemporada han obtenido muy buenos resultados en los partidos amistosos, hoy se desplazarán hasta Añorga para enfrentarse al club de ese barrio donostiarra.

El primera infantil continúa con los partidos amistosos debido a que aún no ha comenzado la temporada, pero lo harán en breve. Por ello, para continuar con su preparación y no perder la forma se enfrentarán al Elgoibar. Las chicas del infantil, al igual que los chicos continúan con su pretemporada a base de partidos amistosos. Para mañana han preparado un triangular entre el equipo debarra, el Aloña Mendi y el equipo de la localidad vecina de Mutriku.