Diario Vasco
Los armeros esperan hacer un buen papel en la Liga.
Los armeros esperan hacer un buen papel en la Liga. / MORQUECHO

El Avia se estrena en Unbe ante el difícil Uribealdea

  • El cuadro armero perdió su primer partido ante el Bera Bera por 38-5 y mañana recibe a otro de los equipos fuertes

El Avia Eibar Rugby se estrena mañana como local en Unbe recibiendo al Uribealdea a partir de las 12.00 horas. Un rival complicado, potente, de los fuertes de su grupo de la Liga División Honor B. Los armeros tratarán de olvidar la derrota encajada en el miniestadio de Anoeta ante el Bera Bera. El Avia inauguró la temporada con derrota en la capital donostiarra, donde cayó por 38-5.

El Bera Bera es otro de los gallitos de la categoría, los armeros se presentaban con fundadas esperanzas de conseguir un buen resultado vista la buena pretemporada realizada por los hombres de Gastón Ibarburu, que se estrenaba como técnico. Desde el primer momento, el partido empezó a torcerse en el calentamiento con las lesiones de Lazkano y Bergara. Ambas de poca importancia a primera vista pero incapacitados para saltar al campo. El primer tiempo se desarrolló en medio de un intenso aguacero, estuvo definido por un dominio del ataque local frente a una defensa excelente de los eibarreses. Aun así, el Bera Bera logró tres ensayos por uno de los eibarreses, conseguido en el único ataque, que demostraba que sí se podía. «Fue una lástima que en la última jugada de esta mitad nos ensayaran para poner un marcador de 24-5», señalaba Ibarburu.

«La segunda parte, más equilibrada gracias al excelente trabajo defensivo de los eibarreses, estuvo plena de lucha y coraje por ambas partes, pero al no conseguir asegurar todas nuestras touches y melés dimos ocasión a que en una jugada de mérito del equipo local consiguiera un ensayo que sumado a otro con el tiempo agotado puso el tanteador en 38-5 definitivo». El Avia debe mejorar en touche y en melé para poder aumentar sus posibilidades de ataque con balones de calidad para la línea de tres y cuartos, a ver si puede hacerlo mañana.

El femenino empieza la Liga

Las chicas del Ez Dok Eibar Rugby Taldea darán comiendo a la Liga Amaiur mañana a las 17.30 horas en Gasteiz en el campo de Gamarra, contra las jugadoras del Gaztedi. Los partidos disputados en Urbieta fueron, sin lugar a dudas, un torneo de lo más apropiado para dar por finalizada la pretemporada. Además de conseguir ensayar, también pudieron derrotar al equipo guerniqués. Aunque este año el equipo sea joven, se encuentra con muchas ganas de aprender y disputar los partidos durante la nueva campaña que se presume interesante.