Diario Vasco
Detalle de uno de los grupos saliendo de la visita guiada.
Detalle de uno de los grupos saliendo de la visita guiada.

Visita a la planta de las olas

  • El domingo se realizarán dos: a las 11.00 horas será en castellano y a las 12.30 en euskara

Coincidiendo con el último fin de semana del presente mes de septiembre, el próximo domingo se realizarán dos nuevas visitas a la planta de aprovechamiento de la energía de las olas de Mutriku. Las visitas programadas son dos; a las 11.00 la visita en castellano y a las 12.30 en euskara. Ambas visitas tienen un carácter especial, no en vano coincidiendo con las mareas vivas de San Miguel, la fuerza del mar es aun mayor y consecuentemente las olas comprimen más se cabe el aire que a su vez es aprovechado por las dieciséis turbinas instaladas en el recinto, además del ruido interior que genera.

El precio de la visita que viene a durar del orden de una hora, es de 2 euros y las inscripciones hay que realizarlas con antelación en la Oficina de Turismo llamando el teléfono 943-60 33 78.

Daños por el fuerte oleaje

Hay que recordar que las visitas estuvieron interrumpidas por espacio de varios meses a causa de los daños ocasionados por el fuerte oleaje en la protección del paseo superior que ya fue reconstruida. Por esa razón las visitas volverán a programarse en los centros educativos que además de contar con unos precios especiales por tratarse de grupos, son los que realmente reciben la lección didáctica de las opciones energéticas que ofrece el mar.