Diario Vasco

El plazo de matrícula del euskaltegi finaliza la próxima semana

El euskaltegi municipal se encuentra en 'Luardo Etxea'.
El euskaltegi municipal se encuentra en 'Luardo Etxea'. / GORRITIBEREA
  • Los cursos están subvencionados por HABE y el Ayuntamiento

La Mancomunidad de Euskaltegis DEBABE, formada por los centros de Mutriku, Deba y Elgoibar, tiene abierto el plazo de matrícula para el curso 2016-17 hasta el próximo miércoles 28 de septiembre. En consonancia con el objetivo de ofrecer el mayor abanico de contenidos y a su vez amoldarse a los horarios de los alumnos, se impartirán todos los niveles, mientras que los horarios se adecuarán tanto por la mañana, como a la tarde e incluso a la noche.

Además se ofrecerán cursos especiales como el 'Aisa' para emigrantes, 'Dendaketan' para los trabajadores de los comercios o 'Ostalaritza' para los hosteleros. También se ofrecen cursos de euskara por Internet gracias al programa 'Boga'.

Los diferentes cursos están subvencionados por HABE y el Ayuntamiento de Mutriku por lo que hay precios especiales para los alumnos que se encuentren en desempleo, padres y madres, estudiantes o jubilados cuando se inicie el curso.

Lograr títulos oficiales

Con los exámenes realizados en el propio Euskaltegi se pueden lograr los títulos oficiales de 1º, 2º, 3º o 4º nivel que son los equivalentes a los perfiles de Osakidetza, IVAP o EGA para los educadores.

Hay que recordar que el Euskaltegi municipal se encuentra ubicado en 'Luardo Etxea' en la bajada de Sabanika, y para recabar más información o formalizar la matricula basta con acudir al mismo de 9:30 a 12:30 y de 16:30 a 19:30, o en su caso llamar por teléfono al 943-60 30 94. Quien desee enviar un correo electrónico que apunte el e-mail: udaleuskaltegia.mutriku@debabe.eus.

Temas