Diario Vasco

Zabiel Eskulan Taldea se suma a la campaña 'Motxila Solidarioa'

Furgoneta cargada con destino a Grecia.
Furgoneta cargada con destino a Grecia. / GORRITIBEREA
  • Han confeccionado 700 bufandas y gorros que irán destino a Grecia

El colectivo local Zabiel Eskulan Taldea, que se reúne todos los días en la planta baja de la casa de cultura Zabiel, ha concluido la confección de un total de 700 piezas entre bufandas y gorros que serán remitidos a los campamentos de refugiados sirios en Grecia que deberán hacer frente a un nuevo invierno dentro de su interminable peregrinaje.

Para poder enviar todo lo producido por un total de 25 mujeres que acuden a las citadas clases, se han sumado a la iniciativa 'Hotz Oñati' que esta desarrollando el programa 'Motxila Solidarioa' consistente en recoger y completar mochilas para ser enviadas al citado lugar.

Concretamente mañana jueves será cuando envíen todo lo recogido a lo largo de la campaña. Los oñatiarras acudieron a Mutriku el pasado viernes para recoger lo confeccionado por las mutrikuarras e incluirlos en el porte final junto con las mochilas para así aprovechar al máximo el viaje. Esta iniciativa supone la segunda parte de la campaña de apoyó a los concentrados en los campos de refugiados situados en Grecia.

Hay que recodar que en abril fueron un total de 256 cajas las que se lograron enviar desde Mutriku gracias al organismo SOS Refugiados en Red en las que participaron los organismos Hotz Bergara y Hotz Zarautz, mientras que en la presente ocasión ha sido posible organizar el envío gracias al colectivo Hotz Oñati.

Temas