Borrar

Etxelila accede a una red de Casas de la Mujer vascas

A.E.

Miércoles, 21 de septiembre 2016, 00:39

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Etxelila, la Casa de la Mujer de Ondarroa, ha accedido a una red que conforman otros municipios de Bizkaia y Gipuzkoa, para impulsar estos centros públicos, y dar a conocer sus funciones e intercambiar recursos.

Esta Red de Casas de la Mujer agrupará, además de a Ondarroa, también a Arrasate, Azpeitia, San Sebastián, Durango, Eibar y Ermua. En Euskadi, la primera Casa de la Mujer fue puesta en marcha en Ermua en el año 2003 y, desde entonces, han venido aumentando los ayuntamientos que han creado este recurso de ocio y encuentro para sus vecinas. Con motivo de la puesta en marcha de esta red, las localidades integradas en este grupo acogerán del 30 de septiembre al 1 de diciembre el espectáculo 'Testurak', basado en la lectura de textos y en la improvisación de versos.

La Casa de la Mujer de Ondarroa, Etxelila, ofrece un espacio para el empoderamiento de las mujeres, entendido como proceso de toma de conciencia (en lo individual y en lo colectivo) de su poder y capacidad para la participación, la toma de decisiones y el acceso a los recursos, siendo la formación una de las vías para conseguirlo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios