Diario Vasco

Detenido en Mutriku por un delito de tráfico de drogas

  • El arresto se produjo tras localizarse una plantación con más de 50 plantas de marihuana en unos terrenos de su propiedad

Agentes adscritos a la Ertzain-etxea de Eibar detuvieron en la mañana del pasado lunes en Mutriku, a un varón de 46 años acusado de un delito de tráfico de drogas. Según ha informado este miércoles el Departamento de Seguridad, el arresto se producía después de que fuese localizada una plantación con más de 50 plantas de marihuana en unos terrenos de su propiedad.

Según la fuente, a principios del presente mes de septiembre, una patrulla de la Ertzaintza detectó la presencia de varias plantas de marihuana en un barrio de Mutriku. A raíz de ello, inició a una investigación que permitía localizar un total de 50 plantas de marihuana, dispersas en varios puntos de unos terrenos, e identificar al individuo que se encargaba de su cuidado y mantenimiento, resultando ser el mismo dueño de la propiedad.

Por todo ello, en la mañana del lunes los ertzainas procedían a la detención del sospechoso, bajo la acusación de un delito de tráfico de drogas, y a la incautación de las citadas plantas de marihuana.