Diario Vasco

El Amaikak regional continúa imbatible en la división de honor

El Amaikak Bat regional está realizando un magnífico comienzo liguero.
El Amaikak Bat regional está realizando un magnífico comienzo liguero. / FOTOS ANDER SALEGI
  • Los juveniles no pasan del empate en su début liguero

Buena jornada para los equipos del Amaikak Bat, en las que destacan la goleada del cadete femenino y la victoria de los regionales. El viernes se procederá a la presentación de los equipos en Errota Zar y hoy se celebrara la reunión informativa sobre la escuela de futbol en el salón de actos del Kultur Elkartea a partir de las 19.00 horas.

Los regionales continúan en racha y están demostrando que lo del año pasado no fue suerte. Si en la primera jornada ganaron, en la segunda repitieron victoria logrando anotar dos goles el primero el de Unai Mancisidor cinco minutos antes del descanso y el otro de Antxon Segundo cuatro minutos después del descanso. A parte de la buena labor que está desempeñando la delantera, la defensa y la portería no lo están haciendo nada mal, y muestra de ello es que, después de dos jornadas, mantienen la portería a cero. Este equipo deberá de estar presente el viernes a las 19.30 horas para sacarse la foto de la plantilla.

Los juveniles empataron a cero en su début. Desde el inicio del encuentro los debarras fueron superiores al Zestoa, siendo constante el asedio a la portería rival. Tan solo les falto suerte de cara a portería ya que el conjunto debarra no dejo de intentarlo una y otra vez. Al final 0-0 y según afirma su entrenador «las sensaciones son muy buenas, aunque el resultado no es tan bueno». Este equipo deberá de estar presente el viernes a las 19.00 para sacarse la foto de la plantilla.

Los cadetes jugaron un partido que les pudo sacar de la mala posición en la que se encuentran, pero el Olarizu no les puso las cosas fáciles. Perdieron 0-3, en un partido en el que las condiciones climatológicas condicionaron mucho para ambos equipos, donde los de vitoria sacaron ventaja de esto y supieron jugar mejor.

«Síntomas de mejoría»

En la primera parte el equipo local ya iba perdiendo por dos goles. Según afirma uno de los entrenadores, «el equipo va dando síntomas de mejoría respecto a los partidos anteriores, pero aún queda mucho por mejorar. También destacan la intensidad ofrecida por los jugadores durante el encuentro». El primer gol vino tras un saque del portero que otro jugador aprovechó para peinar la pelota solo delante del portero. El segundo, tras un lanzamiento desde la esquina en un barullo en el área. Así acabó la primera mitad. En el segundo periodo, tras otro córner y después de un rechace, anotaron el tercer y último gol del encuentro. Este equipo deberá de estar presente el viernes a las 17.15 para sacarse la foto de la plantilla al completo.

Las chicas del cadete golean

Las chicas del cadete no se cansan de golear a sus rivales y esta vez lo han repetido, siete goles le marcaron al Anaitasuna, rival con el que coincidirán en liga más adelante. Lo de este equipo al igual que los mayores demuestra que no fue suerte lo de la campaña pasada y así lo están demostrando partido tras partido. Las encargadas de marcar los goles fueron Amutxastegi en tres ocasiones, Gómez por partida doble, Malen y Maialen. Este equipo será el encargado de abrir la presentación de los clubes del Amaikak Bat para la temporada 2016-2017 a partir de las 16.30 horas.

El primera de infantil, jugó un derbi amistoso contra el Mutriku que logró ganar con facilidad. Este equipo deber de estar presente en el campo de Errota Zar el viernes a las 19.15 para sacarse la foto.

El infantil txiki, se enfrento al Elgoibar en un partido amistoso en el que empataron a tres goles. Los encargados de marcar fueron, Borja, Hodei y Arratibel. Este equipo le tocará el turno para sacarse la foto del equipo el viernes a las 17.30 horas.

Las chicas del infantil formaron dos equipos al igual que el Urki para jugar una serie de partidos. El equipo 'A' del Amaikak Bat ganó un partido y perdió el otro, mientras que 'B' perdió los dos partidos jugados. Este equipo deberá de estar el viernes a las 16.45 en el campo de futbol para sacarse la foto de la plantilla al completo. El alevín de rendimiento, deberá de estar presente en el campo de fútbol a las 17.00 horas.

El regional femenino, por su parte deberá de acudir a Errota Zar a las 18.00 horas para sacarse la foto.

Sorteo de la rifa

Después de realizar el primer sorteo de la rifa semanal de la nueva temporada del Amaikak el numero ganador ha sido el 1.990 siendo el 2.586 el número suplente.