Diario Vasco

Último día de la muestra 'Azterkosta'

Cada panel refleja la importancia del mar y de la costa.
Cada panel refleja la importancia del mar y de la costa. / A.Z.

Con la finalidad de educar en favor del medio ambiente, el ayuntamiento de Mendaro hace suyos los objetivos del programa 'Azterkosta' y para ello ha organizado una exposición sobre la importancia del litoral y la necesidad de una participación activa en la protección mediambiental de nuestras costas.

El proyecto 'Azterkosta' es la aplicación del programa internacional 'coastwatch Europe' en Euskadi. En realidad 'Azterkosta' es la adaptación para la Comunidad Autónoma del País Vasco del programa europeo de Educación Ambiental , proyecto que vio la luz en Irlanda a finales de la década de los 80 y que se instauró entre nosotros en 1992. 'Azterkosta' es un instrumento de ayuda para conocer mejor las peculiaridades del litoral, difundir su problemática y ampliar la concienciación social sobre la necesidad de proteger los espacios naturales costeros.

Los 13 paneles informativos expuestos quieren sensibilizar a la población sobre la importancia del litoral y la necesidad de cuidarla, por lo que la exposición pretende ser una herramienta que ayude a acercar los valores y problemas ambientales a la población y concienciar sobre la necesidad de proteger y potenciar sus recursos ecológicos y patrimoniales.

La exposición está en la entrada del ayuntamiento, un espacio muy utilizado tanto de mañana como de tarde, por lo que muchas personas han visitado esta muestra que lleva en marcha desde primeros de mes, siendo hoy su último día.