Diario Vasco
Los remeros, homenajeados por su ascenso.
Los remeros, homenajeados por su ascenso. / ECHALUCE.

Jornada histórica del remo local al conseguir el ascenso a la Liga ACT

Después de las muchas fatalidades que ha vivido Ondarroa en el último año la alegría vino, una vez más, por la vía del deporte, al conseguir la Antiguako Ama el ascenso a la Liga San Miguel-ACT, tras confirmar su superioridad, en aguas de Bermeo, primero y después en Portugalete.

Por la tarde, la fiesta del ascenso se vivió a lo largo de toda la localidd. Cientos de personas se agolparon en el campo de fútbol de Zaldupe, para homenajear a los remeros ondarreses que posaron en el campo, junto a los jugadores del Aurrera.

Posteriormente, todos los integranes de la Antiguako Ama, portando las banderas ganadoras, partieron en una kalejira por las calles siendo aplaudidos a su paso por el conjunto de los ondarreses. Tras recorrer las calles del centro llegaron hasta la plaza de la Música, en donde recibieron el homenaje popular. A lo largo de la tarde, el grito que más sonó fue el «Ru-ru-ru Ondarroa». El Ayuntamiento recibió al equipo de remo, y los acontecimientos posteriores fueron seguidas por mucha emoción por los presentes. «Es agradable ser recibido por el pueblo. Estamos seguros que vamos a seguir siendo apoyados por mucho ondarreses», señalaron los remeros.

La superioridad de la Antiguako Ama no ofreció duda alguna. Los ondarreses se impusieron en las dos pruebas, una vez que obtuvieron en ambas pruebas; un tiempo de 42.44:45, con 8 puntos , seguida de la embarcación gallega Ares, con 42.59:67, y 6 puntos, dejando atrás a la Donostiarra 43.13:31, con 4 puntos y en última posición la descendida Portugalete 43.45: 71, con 2 puntos.