Diario Vasco

Las finales del circuito 'Xistera' de Euskal Herria llenaron el frontón Miruaitz

  • Mikjel Manzisidor y Jon Bidondo ganaron en juveniles

El sábado se celebraron las finales de la sexta edición del circuito 'Xistera' de cesta punta que llenaron por completo el frontón Miruaitz. Cada uno de los tres partidos disputados fueron emocionantes sobre todo el de la categoría juvenil donde se tuvo que decidir en el set de desempate.

En primer lugar Izaro Arbe de Markina que suplía a la local Jane Arreitunandia, formando pareja con la gasteiztarra Maite Ortiz de Mendibil, se impusieron por 15 a 13 a la pareja formada por la mutrikuarra Eneritz Lizardi y Nahia Calvo de Berriatua.

En juveniles la pareja colorada formada por Jon Bidondo de San Juan de Luz y el mutrikuarra Mikel Manzisidor se midieron a la pareja azul formada por Iker Ibarluzea de Markina y Theo Laborde de San Juan de Luz. El primer set fue para los rojos que vencieron por 13 a 9, mientras que en el segundo set perdieron por idéntico resultado y finalmente el desempate se decidió por un apretado 5 a 4 para los colorados. En la categoría senior no hubo color dado que la pareja formada por el zumaiarra Kosme Agirre que realizo un gran partido, y el gasteiztarra Julen del Rio no dieron opción alguna a la pareja formada por Anton Gandiaga de Markina e Iñaki Bailo de Noain a los que vencieron en los dos sets por 15 a 10 y 15 a 9.

Gustó el sistema de apuestas que sin duda le dio otro color al festival y los tres partidos fueron retransmitidos en directo para México y grabados para que el cuarto canal de ETB los ofrezca el próximo sábado por la mañana.