Borrar

Ayudas al aprendizaje del euskera

El Ayuntamiento repartirá 16.500 euros entre el alumnado de euskera que haya cumplido sus objetivos el pasado curso

K. ITURRIAGAGOITIA

Martes, 20 de septiembre 2016, 00:33

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Los ermutarras que hayan realizado cursos de euskera a lo largo del pasado año lectivo están de enhorabuena. El Departamento de Euskera del Ayuntamiento de Ermua ha abierto una convocatoria para subvencionar a los estudiantes de euskera en centros homologados de carácter privado.

La partida asignada para bonificar a los y las alumnas que hayan completado estudios de euskera en el curso 2015/2016 es de 16.500 euros; casi mil euros más que los 15.750 euros que se repartieron el año pasado entre las 80 solicitudes presentadas. Los cursos de euskera que pueden ser objeto de bonificaciones son los cursos ordinarios, intensivos de verano y cursos de carácter singular realizados en un euskaltegi homologado, además de aquellos que no se ofertan en la localidad por ser diferente la modulación, el horario o no llegar al ratio por alumno establecido.

Hasta el jueves 27

El plazo para solicitar estas ayudas está abierto hasta el próximo jueves 27 de octubre. Las personas interesadas pueden rellenar las solicitudes y entregarlas en la oficina de información ciudadana Abiapuntu (Konbentukoa, 3). Los alumnos y alumnas del Euskaltegi Municipal de Ermua no tendrán que presentar solicitud alguna: una vez comprobada la asistencia y el aprovechamiento del alumno, el mismo Euskaltegi descontará el importe de la bonificación obtenida al importe de la matrícula en el nuevo curso.

Este año, la institución HABE ha abierto la convocatoria de becas destinadas a alumnos que hayan acreditado el nivel correspondiente. El plazo de entrega de las solicitudes se cierra el próximo 5 de octubre. Estas subvenciones son compatibles con las del Ayuntamiento de Ermua, siempre y cuando no se produzca una sobre financiación.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios