Diario Vasco

Anton Urresti no cesa de conseguir premios

Cuadro con el que logró el 2º premio en Aguilar de Campoo.
Cuadro con el que logró el 2º premio en Aguilar de Campoo.

Anton Urresti, artista Mutrikuarra asentado en Mendaro, sigue imparable y no ha parado de cosechar premios desde que en mes de Abril reinició la temporada de concursos de pintura al aire libre. De lo que lleva de temporada ha logrado 16 premios y en las últimas tres semanas es cuando más éxitos está logrando.

Durante tres fines de semana seguidos, tanto el sábado como el domingo ha conseguido los terceros y segundos puestos, algo que hasta ahora nunca antes había logrado. De hecho el fin de semana pasado consiguió el tercer puesto en Aguilar de Campoo y el segundo en Palenzuela. Anton participa en muchos concursos de pintura al aire libre que se celebran a nivel estatal y es un pintor muy reconocido y respetado. Carrión de los Condes, Ribasedella , Lerma... son municipios en los que participa y Anton normalmente consigue estar entre los mejores. En este tipo de concursos compite a nivel nacional contra artistas de renombre, por lo que Anton se muestra muy satisfecho con la temporada actual. En los últimos tres años ha conseguido duplicar el número de premios y aún cree que puede evolucionar y mejorar más. Los últimos premios conseguidos han sido cuadros en los que ha pintado el elemento agua, elemento éste que lo tenía de lado pero que lo ha retomado nuevamente consiguiendo plasmar el efecto de movimiento, aspecto éste que antes no conseguía reflejar. Anton pinta cualquier rincón que le llame la atención, bien sea un puente, unas casas en ruinas, un pueblo, las ventanas de un edificio.... busca ir más allá, entender lo que cada espacio le sugiere, por lo que la variedad de temas es amplia.

De todas las obras que durante esta temporada ha pintado, y el que mayor satisfacción le ha dado, fue el gran cuadro que pintó en Carrión de los Condes y con el que obtuvo el 2º premio, siendo el sombreado y la profundidad que dio a la obra, los aspectos que más le valoraron.