Diario Vasco

Nuevos cursos en la escuela de empoderamiento

La Escuela de Empoderamiento de Ermua de nuestro municipio ofrece tres talleres distintos que se desarrollarán durante los próximos tres meses.

El primero de ellos comienza este mes, el próximo día 24, y tiene como título 'A vueltas en el ciclo'. Las mujeres que participen en este taller aprenderán a identificar como les afecta el ciclo en su estado emocional, y conocerán las características de cada una de las etapas del ciclo. El libro 'Luna Roja' de Miranda Gray será la guía para desaprender y aprender de nuevo, y que propone un viaje físico, emocional, mental y espiritual a través de estas fases, así como un viaje creativo. Un curso para que las mujeres se reconcilien con su cuerpo. Este taller de 12 horas, se impartirá todos los sábados desde el 24 de septiembre hasta el 12 de noviembre, en horario de 10.30h a 13.30h, en la Casa de la Mujer de Ermua.

El segundo curso arrancará el 6 de octubre, y lleva como titulo 'Riéndonos'. Este curso tiene como finalidad el conectarse con la capacidad interior de jugar y pasarlo bien de las mujeres. El taller ayudará a prepararse para conectar con lo mejor de cada una, de su esencia, y para encontrar y reconocer lo mejor de los demás. Un taller de 10 horas, que se realizará todos los jueves de noviembre de 17.00h a 19.30h.

Finalmente, todas las mujeres que lo deseen podrán asistir al curso 'Urbanizando en igualdad'. En esta ocasión, se tratará de analizar y reflexionar sobre los diferentes aspectos que se defienden en la práctica profesional del urbanismo y que repercuten directamente sobre la vida cotidiana de cada uno, y en que medida la inclusión de la perspectiva de género y participación ciudadana, favorecen la proposición de entornos que se adapten mejor a las necesidades de toda la población de un lugar. Este último curso de 4 horas, se impartirá los miércoles 2 y 9 de noviembre de 17.00h a 19.00h en la Casa de la Mujer.

Las inscripciones para los tres cursos están abiertas y se pueden realizar en la propia Casa de la Mujer (Izelaieta kalea, 12) o por teléfono en el número 943 17 10 30. Cada taller tiene un coste de 5 euros.