Diario Vasco

El juvenil del Amaikak Bat iniciará hoy la nueva temporada cargado de ilusión

El regional debutó en la liga con una victoria.
El regional debutó en la liga con una victoria. / SALEGI
  • Los cadetes buscarán contra los penúltimos su primera victoria

Después de los regionales y cadetes, otra categoría del club, la los juveniles, comenzará hoy su andadura en la nueva temporada. Aún quedan equipos que no han empezado la liga, y esos continuarán con su preparación a base de partidos amistosos para llegar lo mejor posible al inicio de temporada.

Los mayores del club, entrenados por Urkiri, empezaron con buen pie en la nueva categoría. Tras varios años de ausencia en la división de honor, lograron una peleada victoria frente al Touring por la mínima. Ahora este equipo tratara de mantener la buena racha en su desplazamiento a Oiartzun. Ahí le esperara, el equipo local que en su primera jornada frente al Hondarribia logró la victoria por la mínima al igual que el equipo debarra.

Los entrenadores Hidalgo, Rementeria y Lekube se estrenan en competición oficial en el banquillo del juvenil. Durante la pretemporada han cumplido bien las expectativas y han dado buena imagen durante los partidos amistosos en los que han logrado buenos resultados. El juvenil es un equipo muy renovado, pero con una calidad desbordante que afronta este inicio con mucha ilusión. En su debut estos jóvenes deberán desplazarse a Iraeta, para medirse al Zestoa.

A los chicos del cadete les está costando coger el ritmo de esta nueva competición, después de dos jornadas no conocen la victoria ni lo que es marcar un gol, pero esta jornada gozarán de una buena oportunidad para sumar algún punto y lograr marcar goles, ya que juegan contra el penúltimo clasificado de la liga, que al igual que ellos no conoce la victoria. El equipo Olarizu proviene de Vitoria, y es que en esta temporada se podrán ver equipos de los tres territorios vascos.

El infantil txiki continúa con su preparación a base de partidos amistosos. Si la semana pasada fue un derbi contra el Mutriku que lo ganó tras marcar siete goles, mañana juegan contra otro equipo de la comarca, el Elgoibar. A este equipo aún le queda mucho para comenzar la temporada por lo que continuará con su preparación con amistosos. El de esta semana será un rival al que luego volverá a enfrentarse en la liga.

Las chicas del cadete no comenzarán la liga hasta la próxima semana, por lo que para no perder el estado físico, continuarán con los partidos amistosos. Si la semana pasada jugaron en casa contra el Eibar y ganaron, mañana les tocará desplazarse hasta Azkoitia para enfrentarse al Anaitasuna, rival que más tarde volverá a encontrarse en la competición, por lo que este test les servirá para ver el nivel al que competirán sus rivales, dado que el Eibar también estará presente en su grupo.

Las chicas del infantil, jugarán mañana contra el Urki dos partidos, que les servirán para ir cogiendo ritmo de cara a la nueva temporada que en breve comenzarán.

Escuela de fútbol

El próximo lunes, 26 de septiembre comenzara la escuela de fútbol, pero antes el miércoles día 21 a las 19.00 se celebrará una reunión informativa en el salón de actos del Kultur Elkartea. En este aspecto desde la directiva quieren hacer un llamamiento especial a las chicas benjamines para que se apunten a la escuela de fútbol.