Diario Vasco

Los palistas inician la temporada con victorias

Badiola y Barinagarrementeria se impusieron con facilidad en Olaberria.
Badiola y Barinagarrementeria se impusieron con facilidad en Olaberria. / SALEGI
  • Dos nuevas parejas jugaran en el campeonato de paleta goma

Una jornada buena para los equipos de pala de Euskal Jolas, en la que las dos parejas lograron ganar. Beitia y Etxeberria jugaron en Deba, en el frontón Aldats, y en su debut lo hicieron bien frente a unos rivales difíciles. Tal y como comentaban los miembros de Euskal Jolas «este año trataremos de recuperar la plaza que perdimos el año pasado», y se han tomado al pie de la letra esa frase y muestra de ello es el resultado obtenido frente al Txost de Oiar-tzun, 35-31, pelearon fuerte hasta el último momento por llevarse la victoria y comenzar bien la temporada.

Esta semana les tocará trasladarse hasta Donostia concretamente hasta Altza para jugar frente al segundo equipo de ahí, hoy a partir de las 18.30 horas. La otra pareja que jugó fue la formada por Badiola y Barinagarrementeria, que les tocó desplazarse hasta Olaberria para jugar contra el Oiangu y ganarles fácilmente 17-35. Mañana jugarán en Deba, contra el Txos 2, el partido comenzará a partir de las 19.00horas.

Dos nuevas parejas se unirán al resto de participantes, pero estas dos nuevas jugarán en el campeonato de paleta goma. El equipo Euskal Jolas 1 debutará mañana a partir de las 16.30 en frontón de Hernani contra el equipo de esa localidad. Mientras que hoy al equipo de Euskal Jolas 2 le tocará desplazarse a Astigarraga para jugar contra el Mundarro a partir de las 19.30 horas.