Diario Vasco

Ermua se suma a la Semana Europea de la Movilidad

  • El domingo 18 celebrará la fiesta de la bicicleta, que tomará las calles de la localidad

Bajo el lema 'Elige la movilidad que impulse nuestra Economía', Ermua se sumerge en la Semana Europea de la Movilidad, que se celebra entre hoy y el 22 de septiembre y en el que participan 1.941 ciudades y pueblos de todo el mundo.

Como en años anteriores, durante los días 16, 19, 20, 21 y 22 se realizará la actividad 'Oinez Eskolara' con la colaboración de Eskolabarri. Con esta actividad se quiere potenciar la autonomía de los niños para que acudan solos al colegio y para que los padres y madres aparte de no acompañarles no usen medios de transporte para subirles al colegio.

Durante estos días lectivos, el alumnado de tercero de primaria de los colegios Eskolabarri, Ongarai, San Lorenzo, San Pelayo y Anaitasuna Ikastola participará en talleres de dibujos y manualidades que se impartirán en sus respectivas aulas con los monitores de tiempo libre de Antxintxiketan. Todas las obras de arte que realicen los jóvenes se podrán ver el día 22 en la Plaza del Mercado de Ermua, para el disfrute de padres, madres, abuelos, abuelas...

Ya por la tarde, habrá talleres de destreza y habilidad con la bicicleta para los y las niñas de sexto curso. Esta actividad se realizará en el Frontón Aritzmendi de Ermua y contará con la colaboración del colectivo Ermuko Txirrindulari Elkartea, Urko BTT y los ciclistas Igor Astarloa, Aitor Hernández, Pedro Horrillo y Aitor Galdós.

El domingo 18, toda la población de Ermua tendrá la oportunidad de participar en la fiesta de la bicicleta, que tomará las calles de la localidad. La marcha cicloturista popular en familia y entre amigos se realizará a partir de las 10:00 horas en un recorrido urbano, con la Plaza Cardenal Orbe como punto de partida y llegada. La marcha está abierta a toda la ciudadanía, sin límites de edad ni condiciones. Solo tienen que sacar la bici y el casco y recorrer las calles de Ermua.