Diario Vasco

Actividades de ocio con Gozatuz de octubre a mayo

  • Hoy es el último día para matricularse en las actividades

El Ayuntamiento de Deba junto con la colaboración de las asociaciones Mogel y Zubi ha organizado una amplia oferta de actividades de ocio bajo el título Gozatuz. Este programa propone una serie de actividades que no solamente van dirigidas a los alumnos de 5º y 6º de Primaria, sino también a alumnos de secundaria, jóvenes y adultos que estén interesados en participar. Todas las actividades tendrán como base el euskera.

Entre las actividades que presenta este programa se encuentra el teatro, en el cual se trabajara la expresión corporal, mímica, voz, juegos teatrales, improvisación y muchas cosas más. Las clases serán los lunes o martes con una duración de dos horas y dentro del periodo de octubre hasta finales de mayo. El precio de cada trimestre es de 40 euros.

La fotografía será otra de las actividades programas. Se trabajará la técnica, la luz, estética y narración. De octubre hasta mayo se impartirá una sesión semanal de dos horas, con un precio de 40 euros por trimestre. A los alumnos de 5º y 6º de primaria, ESO y jóvenes estarán dirigidas las clases de cocina, en las cuales con una sesión semanal de dos horas, aprenderán a preparar comidas, cenas, dulces y postres. Estas clases se impartirán de octubre a enero y después de febrero a mayo con un precio de 30 euros cada mes.

Muchas personas tienen ganas de escribir, pero siempre necesitan de una excusa para ponerse a ello, por lo que desde el curso de escritura creativa tratarán de refinar la escritura y sobre todo perder el miedo a escribir todo ello a través de ejercicios y juegos prácticos. Desde octubre hasta diciembre se impartirá una sesión semanal de dos horas por un precio de 23 euros el mes, y también habrá la ocasión de inscribirse de octubre hasta mayo con una sesión mensual de dos horas, el precio se mantendrá el mismo pero esta vez será por trimestre.

En total ocho sesiones serán las que se impartirán. La última de las actividades que oferta este programa es el grupo de lectura. Todo aquel que esté interesado tendrá la oportunidad de enriquecer su lectura con opiniones de los demás. Esta actividad contará con una sesión mensual de dos horas en un periodo de octubre hasta mayo y todo ello por un precio de 23 euros el trimestre.

Para poder realizar las actividades elegidas, será necesario que al menos se cree un grupo de diez personas.

Para poder realizar la matrícula será necesario entregar las hojas de inscripción en la secretaria de la escuela, en la oficina de Turismo o en la biblioteca municipal con fecha límite el día de hoy.