Diario Vasco

El programa Tipi Tapa está de vuelta tras su parón veraniego

El objetivo del programa es que las personas de la tercera edad realicen deporte y se relacionen.
El objetivo del programa es que las personas de la tercera edad realicen deporte y se relacionen. / SALEGI
  • Todos los lunes y miércoles se reunirán a las 11.00 en la alameda

Se acabaron las vacaciones de verano para muchos y ahora toca la vuelta a la normalidad, y ejemplo de ello son las personas que participan en el programa Tipi Tapa, una iniciativa que el ayuntamiento puso en marcha en junio del año pasado, con intención de potenciar la actividad física en la tercera edad.

Después del parón de los meses de verano, regresan para que los lunes y miércoles de 11.00 a 12.30 horas, puedan seguir con sus ejercicios.

Este programa durante los noventa minutos que tiene de duración cuenta con dos tipos de actividades, por un lado los primeros cuarenta minutos se emplean para llevar a cabo un recorrido a pie, que se adecúa a cada participante, gracias a esta marcha, se trabaja la resistencia.

Por otro lado después de andar, el resto del tiempo se invierte en realizar ejercicios en las maquinas situadas junto al kiosco de la alameda para poder trabajar la fuerza.

Todo esto dirigido por Andoni Urkiola, licenciado en Ciencias de la Actividad Física.

En caso de que este lloviendo las actividades se trasladaran al polideportivo local, donde se realizará una marcha a pie y después se preparara un circuito donde se trabajarán la coordinación y la fuerza.

El objetivo de este programa es que las personas de la tercera edad realicen deporte en su vida diaria y les sirva para relacionarse unos con otros y pasen un buen rato mientras realizan ejercicio.

Desde la organización animan a la gente a que participe y aseguran que hay gente voluntaria que estaría dispuesta a ayudar a las personas que tengan mayores problemas de movilidad.