Diario Vasco

La tamborrada de Anaiarte dará inicio a la fiestas del Calvario

  • Mañana se cerrará al tráfico el camino entre el Calvario y el cruce de Maixa

Un total de 120 mujeres y hombres participarán hoy en la popular tamborrada de Anaiarte, la más antigua de las que se recuerdan en Mutriku. Será a las 22.30 cuando la abanderada Begoña Arrasate inicie desde el local social la comitiva acompañada por Majura Bermúdez y Marzela Txurruka. Posteriormente vendrán los diez remeros y otras tantas pescateras para dar paso a las diferentes compañías donde la mayoría serán una vez más las mujeres.

Una vez llegados hasta la plaza Txurruka se interpretarán todas las piezas a excepción de Mandazketa. Actuará de director Ramón Sáenz y una vez completado el recorrido, nuevamente se interpretarán las piezas en Beheko plaza para concluir para concluir con las pastas y el cava en Anaiarte.

Concluida la tamborrada comenzará la romería a cargo del grupo Joxpa. Para mañana, recordar que el camino que baja desde el Calvario hasta el cruce de Maixa permanecerá cerrado al trafico, y que a partir de las 8.00 de la mañana habrá autobuses ininterrumpidamente hasta el alto al precio de 0,50 euros. Por la noche se despedirá al grupo Egan que ha acudido a Mutriku casi cuatro décadas.