Diario Vasco

Los regionales del Amaikak consiguen los tres primeros puntos de la temporada

Los chavales de Cambo con los de la escuela de fútbol del Amaikak Bat.
Los chavales de Cambo con los de la escuela de fútbol del Amaikak Bat. / FOTOS ANDER SALEGI
  • Los cadetes masculinos siguen sin conocer la victoria

Fue una jornada con muchos goles para los equipos del Amaikak Bat, sobre todo cabe destacar el derbi amistoso de los infantil txiki contra el Mutriku en el que se marcaron doce goles.

Los mayores del club han comenzado la temporada igual que la finalizaron, con triunfo y buena imagen. Los entrenados por Urkiri lograron la victoria ante el Touring, por la mínima. La primera parte del encuentro tuvo muy poco fútbol en ambos equipos, pero en la segunda mitad la cosa cambió. El Amaikak comenzó a llegar con mayor facilidad y consecuencia de ello a los nueve minutos de la reanudación del segundo periodo llego el único tanto del encuentro. Tras un buen saque de esquina lanzado desde la izquierda, Jon Esnaola con un testarazo mando el balón al fondo de la portería. Gracias a ese tanto y a la buena labor defensiva el Amaikak Regional logró sumar los primeros tres puntos de la temporada y dormir el viernes como líder provisional. Después de que el resto de partidos terminara, se han colocado en octava posición.

Los juveniles ya están a punto para dar inicio esta semana a la nueva temporada. Para estar listos, jugaron un último partido amistoso en Ondarroa y lo ganaron en el último momento con un gol en propia portería del equipo local: 3-4. Los goleadores del equipo debarra fueron Arufe, por partida doble y Aner.

Los chicos del cadete después de dos jornadas en la máxima categoría, no saben lo que es ganar y si en la primera jornada perdieron por 0-3 contra el Antiguoko, esta vez la goleada fue mayor. En su desplazamiento a Bilbao jugaron contra el Danok Bat que les endosó una manita de goles. Esto les ha supuesto colocarse como farolillos rojos de la liga, aunque acaban de comenzar y todavía deben adecuarse a esta competición tan exigente.

Las chicas del cadete continúan imparables, después de hacer una buena temporada la campaña pasada, la preparación para esta nueva va viento en popa. Una vez más logaron ganar un partido difícil ante un rival como el Éibar. Las encargadas de marcar fueron Ane Amutxastegi en dos ocasiones y Maialen.

El infantil txiki jugó un derbi amisto contra el Mutriku y no fue un partido apto para personas nerviosas, debido a que hubo un total de doce goles. El equipo debarra se llevó el derbi con siete goles a favor mientras que los visitantes lograron marcar cinco goles. Los encargados de marcar los goles debarras fueron Borja y Beñat, cada uno en dos ocasiones, Derese, Hodei y Paul, que se unieron a la fiesta del gol.

El primera infantil junto con el cadete masculino fueron los dos únicos equipos del Amaikak que no lograron la victoria. Los infantiles se desplazaron hasta Zumaia para jugar un amistoso y perdieron por la mínima

Hermanamiento con Cambo

Los vecinos de las localidades de Cambo y Deba continúan estrechando lazos, y muestra de ello es la visita de vecinos y parte del consistorio de Cambo al municipio. El fin de semana aprovecharon para realizar una visita por el flysch en barco, mientras que un grupo de aproximadamente 23 niños acudieron a Errota Zar para disputar una serie de encuentros con los niños de la escuela de fútbol del Amaikak Bat. Este acto sirvió para que ambos clubes intercambiaran obsequios entre ellos y para que la amistad de los niños de una localidad y de otra creciera y todo ello a través del futbol.

Desde la directiva del club, comentan que ayer se pusieron a la venta las rifas semanales del Amaikak Bat. Las rifas continuarán con su precio tradicional de un euro y los premios tampoco variarán respecto a como eran antes, 100 euros en la pescadería y 60 en la carnicería. El primer sorteo se llevará a cabo este domingo día 18 a las 20.30 horas.