Diario Vasco

La biblioteca impulsa un club de lectura infantil en tres idiomas

La biblioteca municipal de Ermua amplía su oferta de clubes de lectura infantiles, y organiza por primera vez 'Liburu Baby Kluba', un club de lectura infantil trilingüe en euskera, castellano e inglés. La iniciativa estará dinamizada por la Asociación Artística-Sociocultural Mestiza.

Se trata de una actividad lúdica y didáctica, dirigida a niñas y niños de 0 a 3 años acompañados de una persona adulta que también participará en la iniciativa. El hilo conductor de las sesiones será el libro, y su principal objetivo, fomentar en la infancia temprana y las familias el interés por la lectura, la música, el arte y la naturaleza. También pretende proporcionar a los y las pequeñas sus primeros contactos con varios idiomas al mismo tiempo: el inglés, el euskera y el castellano

'Liburu Baby Kluba' se desarrollará los sábados entre octubre y diciembre en un total de cinco sesiones. El lugar elegido es Lobiano Kultur Gunea, y los participantes se reunirán el 15 y 29 de octubre, el 5 y 26 de noviembre y el 3 de diciembre de 11.00 a 12.00 horas.

La actividad es gratuita, pero las plazas son limitadas, por lo que es necesario inscribirse antes del viernes 7 de octubre. Para ello, se puede acudir a la biblioteca, llamar al teléfono 943 17 92 12 o enviar un mensaje a la dirección biblioteca@udalermua.net. Los datos a aportar serán los siguientes: nombre y apellidos, número de carnet de la biblioteca, fecha de nacimiento del niño/a, teléfono y correo electrónico de su padre o madre. En caso de que el número de inscripciones supere al de plazas, se asignarán por sorteo con preferencia para las personas empadronadas en Ermua y que no participen en ninguna otra actividad similar.