Diario Vasco

Rescatan a una montañera en Deba

  • Al parecer, la mujer, de nacionalidad francesa, sufrió un problema de salud mientras realizaba una ruta pedestre y tuvo que ser evacuada al Hospital Donostia

Una mujer de nacionalidad francesa de 53 años ha tenido que ser rescatada por un helicóptero de la Ertzaintza en el barrio Itsaspe, en Deba, después de que la mujer sufriera un problema de salud mientras realizaba una ruta pedestre. Tras ello, la víctima ha sido evacuada al Hospital Donostia.

Sobre las dos y media de la tarde, la Ertzaintza ha recibido el aviso de un particular que daba cuenta de que una mujer, que, junto a un grupo de otras cuatro personas de nacionalidad francesa, realizaba la ruta pedestre 'Vuelta a Gipuzkoa', había sufrido un repentino problema de salud que podía ser grave, cuando se encontraba en algún punto entre Zumaia y Deba.

Ante esta información, una patrulla de la Ertzaintza se desplazó al lugar para intentar localizar al grupo. Dada la ubicación de los montañeros, un helicóptero se encargó del traslado de la mujer al Hospital Donostia.