Diario Vasco

El Ayuntamiento repartirá bonos para paliar los efectos de la crisis

Al igual que en años anteriores, el departamento de bienestar social del ayuntamiento repartirá bonos de ayuda entre la ciudadanía a fin de ayudar a paliar los efectos de la crisis económica.

«Debido a esta crisis la situación de muchas personas y familias en nuestro municipio es difícil, por lo cual cada vez les resulta más complicado hacer frente a sus necesidades más básicas. Teniendo esto en cuenta, se considera necesario hacer un esfuerzo especial para proteger a los colectivos más vulnerables y desprotegidos. Y, con este objetivo en mente, se ponen en marcha estos bonos de ayuda para gastarlos en los comercios de Soraluze», señalan fuentes municipales.

En cuanto al importe, habrá bonos de 50 euros para las personas y familias perceptoras de ayudas sociales (RGI, AGI...), un bono de 100 euros para las personas pensionistas, paradas o que se encuentren trabajando siempre y cuando los ingresos de todas las personas que están empadronadas en el domicilio no sean superiores a las cuantías estipuladas.

La solicitud podrá hacerse desde el 12 de septiembre hasta el 14 de octubre en los servicios sociales del consistorio en horario de 9.30 a 12.30 horas. Las personas y familias solicitantes deberán estar empadronadas en Soraluze con un año de antelación a la fecha de solicitud del bono. Los servicios sociales analizarán la solicitud y, si procede, comunicarán a las personas o familias solicitantes la aceptación de la misma.

Empleo

Por otra parte, el ayuntamiento contratará a dos peones para la brigada, con subvención de Lanbide para el proyecto «regeneración y mantenimiento de zonas urbanas». Será por tres meses a jornada parcial. Tendrán preferencia las mujeres, los perceptores de RGI y los mayores de 55 años. Las solicitudes deberán hacerse en la oficina de Lanbide de Elgoibar del lunes 12 al jueves 22 de este mes.