Diario Vasco

La música será la protagonista en dos puntos de Mutriku

Joxe Replay pondrá la marcha de la jornada, pero antes se podrá disfrutar con los grupos Sky Beats, Auskan o Funkdamental que lidera Eluska Zabalo.
Joxe Replay pondrá la marcha de la jornada, pero antes se podrá disfrutar con los grupos Sky Beats, Auskan o Funkdamental que lidera Eluska Zabalo.
  • Cuatro grupo ofrecen sendos conciertos en Beheko Plaza y en Samikolla

Entre la programación festiva del barrio de Samikolla, que celebra hoy su día central, coincidiendo con el patrón, y el preámbulo de las próximas fiestas del Calvario, hasta cuatro grupos musicales, algunos de gran arraigo, ofrecerán hoy sendos conciertos en la localidad. Abrirá el ciclo el grupo Funkdamental a las 19.00 horas en Beheko Plaza que tras recorrer toda la costa guipuzcoana llegan a Mutriku con el fin de ofrecer el mejor funk y soul con la participación de Urtzi Azkue a la guitarra y a la voz, Andrés Insua al bajo, Iñigo Zubeldia a la batería, Joseba Olano al saxo, Alberto Molina al trombón, Adrián Larrañaga a la percusión y Eluska Zabalo, que pone la voz y los coros. Le seguirá el grupo Sky Beats a partir de las 22.00 horas también en Beheko Plaza que tras ofrecer hasta tres conciertos en la Heineken Jazzaldia de Donostia, acuden a Mutriku por tercer año consecutivo para ofrecer toda una amalgama que va desde el soul hasta el rock pasando por el funk y donde no faltará su popular 'Escape'. Le seguirá el concierto de Samikolla a partir de las 23.00 horas donde en primer lugar tocarán los locales Auskan con una veintena de canciones para dar paso al grupo de Iparralde Joxe Replay con su cumbia, merengue y reggae. Todo un recorrido musical el que se ofrece hoy en Mutriku y de forma gratuita.