Diario Vasco

Gabino Diego, Ruper Ordorika, Martirio y 'La Bohème protagonizan la agenda cultural

  • La temporada de Ermua Antzokia llega con música, monólogos, teatro y mucho más

Como el pasado año, una proyección de ópera estrenará la programación en septiembre. Será el día 23, y podremos disfrutar de 'La Bohème' de Puccini. El teatro también será protagonista, y podremos disfrutar de la obra 'Nuestras mujeres' que llega a Ermua este mes de septiembre después de la cancelación del pasado Enero. Un éxito teatral con Gabino Diego, Antonio Garrido y Antonio Hortelano como protagonistas, bajo la dirección de Gabriel Olivares y el autor de la obra Eric Assous.

La música copará el mes de octubre, con el concierto del grupo musical Sidecars, The soul jacket y el cuarteto Stradivarias II que nos traen teatro, música y humor a partes iguales. Y para cerrar el mes, tendremos un musical infantil en euskera, 'Kontu kontari' y la zarzuela 'Marina'.

El mes de noviembre empieza con el ya tradicional festival de bertsolaris, dentro de la agenda cultural de la feria San Martin. Como plato fuerte del mes, podremos disfrutar con los monólogos de David Guapo 'Que no nos frunjan la fiesta' y el concierto de Ruper Ordorika. La música de The Congress, el festival de Santa Cecilia y Sun Magoa con su 'Magic spectacular' cerrarán el mes.

Y en diciembre, el teatro y la música reinarán en el Ermua An-tzokia, y disfrutaremos de diferentes espectáculos durante todos los fines de semana del mes. Se representaras cinco obras de teatro, en euskera y castellano. 'Jokoz kanpo' abrirá el mes, seguido disfrutaremos con José Sacristan y Javier Godino en la obra 'Muñeca de porcelana' dirigida por Juan Carlos Rubio y 'Skizopoziks' de Marcos Gimeno. Txirri, Mirri eta Txiribiton con 'Patxistein doktorea' y la obra de 'Txanogorritxo' cerrarán el año teatral de la villa. Y como actuaciones musicales, Antonio José, ganador de la última edición de 'La Voz', The Allnighters y Martirio.