Diario Vasco

Familias desalojadas de Kamiñalde regresan hoy una hora a sus casas

  • Se les permite recoger sus enseres, a dos personas por cada piso, en un acceso controlado

Las 106 familias de Ondarroa que permanecen fuera de sus viviendas tras los desprendimientos en una ladera podrán regresar hoy sábado a sus casas, durante una hora, para recoger sus pertenencias. Según ha informado el Ayuntamiento de Ondarroa en su página web, un máximo de dos personas por cada piso podrán entrar a sus casas en horario de 10.15 a 11.15 horas. Desde que en marzo se desprendió parte de esta ladera y ocasionó daños en la fachada de estas viviendas, el Consistorio ha permitido en varias ocasiones el acceso controlado de los vecinos a los pisos vacíos para coger sus cosas.

Un total de setenta de las 176 familias que tuvieron que abandonar sus casas tras los desprendimientos en esta ladera pudieron volver de nuevo a sus viviendas en julio. Sin embargo, 106 familias continúan sin poder vivir en sus casas a la espera de que finalicen los trabajos de estabilización de la ladera de Kamiñalde, una obra presupuestada en 17 millones de euros.

El Ayuntamiento de Ondarroa trata de llegar a un acuerdo con el Gobierno vasco y la Diputación foral para abordar la financiación de estos trabajos.

Derby Bermeo-Aurrera

El Aurrera juega hoy en Bermeo, a las 18.00 horas, en un encuentro difícil en el que tratará de sacar una renta positiva, después de haber sucumbido contra el Alavés 0-2, en la pasada jornada. No obstante, cabe recordar que en el primer encuentro de liga se logró ganar al Getxo, con lo que los hombres de Plaza están en la mitad de la tabla con tres puntos. Por ello, a medida que avance la liga se podrá conocer mejor la potencialidad del cuadro rojillo que ha experimentado una notable transformación, en vista de las altas y bajas producidas.