Diario Vasco

Los regionales del Amaikak comienzan la liga en Errota Zar

Los mayores se miden al Touring.
Los mayores se miden al Touring. / SALEGI
  • Mal arranque liguero el de los cadetes del club

La cartelera de partidos del Amaikak Bat se presenta amplia, aunque no todos serán de competición, algunos serán amistosos. El cadete continúa con su arranque liguero y los regionales darán inicio a su competición, mientras que el juvenil, el infantil y el cadete femenino jugarán unos partidos amistosos.

Los mayores del club arrancaran hoy la temporada con ilusión, tras un curso anterior espectacular. La plantilla está compuesta por muchos jugadores procedentes de categorías inferiores, y a pesar de contar con algunas bajas, habrá ocasión de ver a jugadores que ya militaron en el club años atrás y después de varios de ausencia regresan al club de su pueblo, para demostrar la experiencia adquirida.

El equipo se estrenara en la categoría de División de Honor Regional, en la que el nivel de los clubes es mayor y exige una mejor preparación. Contra los primeros que jugaran será el Touring de Errenteria y aprovechando el día festivo en Gipuzkoa hoy en vez de el fin de semana. El equipo no dejó una buena imagen en su último partido preparatoria, en que jugó un triangular contra el Aretxabaleta y Arrasate, en el que perdieron los dos partidos por la mínima.

El juvenil aun no empezará la liga, por lo que continuará preparándose a base de partidos amistosos, la imagen que está ofreciendo este equipo es muy buena y muestra de ello es el resultado obtenido en el último partido amistoso. Jugaron contra el Anaitasuna y ganaron 4-3 con goles de Aner, Imanol, Ander y Arufe. Mañana les tocará desplazarse hasta Ondarroa para jugar un nuevo amistoso.

Los chicos del cadete, comenzaron la semana pasada la temporada y no lo pudieron hacer de una buena manera, no pudieron pasar de una derrota por 0-3. Hubo claro dominio del Antiguoko, que jugó con jugadores de segundo año y eso lo notaron los entrenados por Esnaola y Gorroño que no pudieron hacer nada contra unos rivales que ya le ganaron el año pasado a la Real Sociedad 0-1 en la final que se jugaban coronarse el campeón de cadetes de Gipuzkoa. Mañana les tocará desplazarse a Bilbao para jugar contra el Danok Bat, en esta nueva categoría deberán desplazarse por los tres territorios vascos para jugar sus partidos.

El infantil txiki tampoco ha comenzado la temporada, pero para llegar a punto al inicio, el domingo jugarán un derbi amistoso contra el Mutriku en Errota Zar.

Las chicas del cadete, al igual que los chicos de la misma categoría y los regionales, lograron ascender a una categoría mayor el año pasado, por lo que el nivel será más exigente y por ello se están preparando bien. La imagen que está mostrando en los amistosos es espectacular, continúan en la misma dinámica que el curso anterior. Muestra de ello es el último resultado obtenido la semana pasada contra el Ezkurdi en el que les endosaron dos manitas de goles, y ellas mantuvieron la portería a cero. Mañana jugaran un nuevo amistoso contra el Éibar.