Diario Vasco
Maitane y Beñat junto a su hijo, en el Merkatu Txikia.
Maitane y Beñat junto a su hijo, en el Merkatu Txikia. / GORRITIBEREA

Taller de pizzas, novedad en el Merkatu Txikia de este sábado

  • La quesería local 'Goienetxe, de Olatz, se clasificó ayer en séptimo lugar en el afamado certamen de Ordizia

  • Acudirán Maider Rodríguez y Bernat Casares, del 'Azkenetxe'

A partir de mañana viernes Mutriku iniciará una amplia programación donde se concatenarán los actos previstos en el barrio de Samikolla con las fiestas del Calvario que cuentan con dos programaciones; tanto en el casco urbano como en el entorno a la ermita y la repetición que se anuncia para el siguiente fin de semana que también tendrá sus novedades.

Así las cosas el sábado 10 de septiembre se celebrará también el Merkatu Txikia correspondiente al presente mes, que a su vez contará con toda una novedad dado que a las 11:30 de la mañana se celebrará un taller abierto de confección de pizzas a cargo de Maider Rodríguez y Bernat Casares del 'Azkenetxe' que se sitúa en el alto del Calvario y que ha sido una de las novedades positivas del presente verano.

En el mercado que se abrirá a las 9:00 de la mañana para concluir a las 14:00 horas, participarán los productores locales Iratxe Loreak, Aritza, Ibiri, Goienetxe, Ondare, Antia y Ekoalboraz. Además se celebrará el habitual sorteo de la cesta entre los compradores que adquieran algún producto en el mercado, y a las 12:30 se servirán las raciones de bonito a cargo de Mutrikuko Arraun Taldea.

Séptimos en Ordizia

Precisamente ayer en el marco de la 43ª edición del concurso de quesos de Ordizia, el queso que presentó la quesería local 'Goienetxe', que elabora su queso en el valle de Olatzgoikoa del cada vez más conocido barrio de Olatz, quedó clasificado a séptima posición, mientras que el pasado domingo en Legazpi quedaron clasificados entre los diez mejores quesos guipuzcoanos que acudirán al campeonato de Euskadi. No hay duda que el camino emprendido por los jóvenes Beñat Egaña y su mujer Maitane Arrinda con la ayuda de Joxe Egaña, darán la campanada en cualquiera de los concursos a los que acuden.