Diario Vasco

Abierto el plazo para los clubes de lectura en la biblioteca

La Biblioteca Municipal de Ermua mantiene su oferta de clubes de lectura para personas adultas en euskera, castellano, inglés y francés y abre el plazo de inscripción para participar en ellos.

Club de Lectura es una reunión de 15-20 personas que previamente han leído un mismo libro, donde se comenta, se opina, se comparte la vivencia de la lectura y se contextualiza la obra, el tema y su autor o autora. Es la propia biblioteca la que se encarga de conseguir los ejemplares para las personas que integran el club, y las sesiones las dinamiza una persona experta en literatura.

Es una actividad gratuita, pero dado que las plazas son limitadas requiere de inscripción previa. Todas las personas interesadas en participar, incluso las que ya lo hicieran en temporadas anteriores, deben inscribirse llamando a la Biblioteca al teléfono 943179212 o escribiendo un correo electrónico con sus datos (nombre y apellidos, número de carnet de la Biblioteca, teléfono de contacto y correo electrónico) a biblioteca@udalermua.net.

Los clubes de lectura comenzarán sus andaduras en la primera semana de octubre en Lobiano Kultur Gunea, y se realizarán en cuatro idiomas: euskera, inglés, castellano y francés.

Las reuniones mantienen el mismo calendario que el curso anterior, por lo que los horarios serán para euskera: el primer lunes de cada mes, de 19.30 a 21.00 horas, ingles: el primer martes de mes, de 19.00 a 20.30 horas, castellano: el primer miércoles de mes, de 19.30 a 21.00 horas y francés: el primer jueves de mes, de 18.30 a 20.00 horas.