Diario Vasco

Numerosas actividades en la XXV Semana Cultural Extremeña

El Centro Cultural Extremeño de Ermua celebra su vigésimo quinta semana cultural que organiza la asociación a lo largo de esta semana.

El jueves, 8 de septiembre, se celebra el Día de Extremadura, día grande para el centro ermutarra. Por ello, a las 19:00 horas se izará la bandera en el Ayuntamiento y se leerá un pregón, seguido de un lunch de honor para socios, autoridades e invitados en los locales del centro extremeño.

La celebración continúa el viernes por la tarde con el concurso de platos típicos de la comunidad autónoma, tales como migas, gazpacho, tortillas y diferentes postres. A las 19:30 horas se recogerán los platos preparados por los y las participantes y, después del fallo del jurado, se degustarán los alimentos.

El fin de semana viene cargado de actos que comenzarán el sábado a las 13:00 con el vino de honor para socios, autoridades e invitados. Ya por la tarde, a las 17:00 horas, se jugará el campeonato de cuatrola. En cuanto al domingo, el coro Flor de Tomillo cantará en la Misa Santa Extremeña que se celebrará a las 11:00 horas, y a las 14:00 horas se realizará una comida de hermandad para socios y socias, invitados y autoridades.

Además, durante toda la semana se podrá ver la exposición de obras de arte realizadas por socios del centro extremeño y cuadros de la asociación Mugartea.

Como fin de las actividades relacionadas con esta XXV Semana Cultural Extremeña, el próximo domingo 18 de septiembre se celebrará un alarde de danzas en San Pelayo, con la participación de Txindurri y Flor de Tomillo. La exhibición comenzará a las 13:00 horas, y pondrá el broche de oro a la fiesta del centro extremeño.