Diario Vasco
María Luisa Blasco.
María Luisa Blasco. / DV

María Luisa Blasco publicará en breve una novela sobre mitología vasca

María Luisa Blasco verá pronto publicada su novela «Retrato enigmático» gracias a la editorial Tregolam. La novela versa sobre mitología vasca y la editorial se ha decidido a publicarla por su «originalidad y estilo personal».

Además, la portada contendrá una pintura de la propia Blasco, una imagen de Mari, la dama de Amboto. No en vano, María Luisa es más conocida por su faceta pictórica, aunque ya ha escrito varias novelas, una de ellas, también mitológica.

La editorial Tregolam le ha propuesto, además, publicar otro libro con su obra pictórica.

Blasco se inspiró en una imagen que estaba creando sobre la dama de Anboto y el libro narra la historia de amor entre un pastor y una lamia de la corte de Mari.

La novela titulada 'Retrato enigmático' se halla aún en una fase incipiente y habrá que esperar para poder adquirirla en las librerías.

Bilera baserritarrekin

Gaur, 19:00etan, bilera izango da udaletxean. Bileraren helburua, aurten landa gunean, egin diren eta egingo diren lanen berri ematea, 2017. urteko aurrekontua adostu eta zehazteko asmoz, baserritarrek dituzten eskaera eta proposamenak jasotzea nahi da.