Diario Vasco

La Antiguako Ama disputa el play-off de ascenso en Bermeo y Portugalete

La Antiguako Ama, trainera de Ondarroa, como campeón de la liga ARC1; Portugalete, penúltimo de la Liga San Miguel; Kaiarriba, segundo de la Liga ARC 1, y Ares, primero de la Liga Gallega, serán las cuatro embarcaciones que van a tomar parte, en Bermeo y Portugalete, los próximos días 17 y 18 de este mes, en el 'play off' de ascenso de la Asociación de Clubes de Traineras (ACT).

Según han confirmado fuentes de la ACT, tanto Samertolameu, a quien como segundo clasificado en Galicia le correspondía la plaza en este 'play off' de ascenso o permanencia, como Puebla, tercer clasificado, han renunciado a optar a subir de categoría.

Los dos mejores clasificados en las regatas contrarreloj que se van a disputar, como previas de la XXXIV Ikurriña de Bermeo y de la XLII Bandera El Corte Inglés, en Portugalete, remarán la próxima temporada en la máxima categoría del remo de banco fijo.

El play-off por el ascenso de categoría ha generado una gran expectación en los aficionados de Ondarroa, con lo que se espera una nutrida asistencia a estas dos regatas.

Derrota del Aurrera

En la presentación rojilla en Zaldupe, en Tercera, el Aurrera sufrió la primera derrota ante un Alavés, 0-2, que se mostró mejor, más sólido, efectivo, y solvente. No obstante, los de Ondarroa dejaron buenas sensaciones en este arranque de la temporada en el grupo Cuatro de la Tercera División. El filial albiazul fue muy superior, dejando su puerta a cero y demostrando eficacia de cara a la puerta contraria.

Todo ello a pesar de no poder contar con Einar Galilea, Ander o Juan García a los que Mauricio Pellegrino había llamado para disputar el amistoso del primer equipo frente a la Real Sociedad.

Los rojillos vieron perforada su puerta,en el minuto 8, por medio de Erik, encargado de abrir el marcador y encarrilar un partido en el que los vitorianos salieron con intención de dominar.

Los locales tiraron de garra pero no pudieron crear claras ocasiones de gol. Tras el descanso el Alavés siguió fiel a su discurso y así, en el minuto 58 del encuentro, llegó el tanto de David.

El segundo gol ya le puso el partido muy cuesta arriba al Aurrera de Ondarroa que, aunque lo intentó, no pudo con el filial albiazul, pese a contar con ocasiones más claras.