Borrar
Practicantes de crossfit en el polideportivo debarra.
El crossfit estará presente  en el Surfing Deba de este año

El crossfit estará presente en el Surfing Deba de este año

Practicantes de crossfit de la localidad realizarán una demostración de esta disciplina el 6 de agosto

ANDER SALEGI

Domingo, 10 de julio 2016, 00:07

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El crossfit es un tipo de entrenamiento compuesto por ejercicios funcionales constantemente variados, ejecutados en alta intensidad. Es un programa de entrenamiento físico, donde se trabajan la mayoría de capacidades físicas (fuerza, resistencia, velocidad...).

En el polideportivo de Deba es el tercer año consecutivo en el que se practica esta disciplina, con una buena aceptación por parte de los usuarios. El grupo, por su insistencia y dedicación «ha adquirido un nivel notable», según afirma el instructor Ion Peñagaricano. Prueba de ello, han sido los buenos resultados obtenidos en la Spartan Race de Bilbao y en el Ethernal Running en Astigarraga. Ambas pruebas son carreras de resistencia con obstáculos (trepar cuerdas, escalar empalizadas, dominadas, transporte de ruedas de gran tamaño, etc.).

Dentro del programa Surfing Deba, que se celebrará el 6 de agosto, está previsto que se lleve a cabo una exhibición de crossfit, organizado por el departamento de deportes del Ayuntamiento y Abilion, la empresa gestora de actividades del complejo deportivo de Deba.

La idea nació de mano de los organizadores en un afán por enseñar, tanto a los habitantes del municipio como a todo aquel que quiera asistir a presenciar el evento, dicha disciplina. El entrenamiento, en forma de H.I.P.T. (High Intensity Potential Training), ha demostrado ser muy beneficioso en cuanto a la mejora de capacidades físicas, e incluso en cuestiones de quema de grasas está demostrando ser altamente efectivo por acelerar el metabolismo.

Otra de sus características es que puede adecuarse a cualquier usuario, en edad y sexo y en nivel e intensidad, ya que permite modificar pesos según el individuo, e incluso modificar los ejercicios para poder adaptarlos a cada persona.

Los organizadores apuestan por repetir el evento en los próximos años y consolidar la iniciativa de este año.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios