Borrar
Las 10 noticias clave de la jornada

Joseba Plaza será el entrenador del Aurrera la próxima temporada

Natural de Markina, era segundo entrenador con Mikel Etxaburu

A.E.

Martes, 7 de junio 2016, 00:19

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Joseba Plaza será el entrenador del Aurrera para la próxima temporada, en sustitución de Mikel Etxaburu, pieza clave de la permanencia en Tercera que ha desistido renovar por las filas rojillas.

Plaza tendrá como segundo entrenador a Ander Garmendia, jugador rojillo que ha decidido retirarse de la práctica del futbol. El preparador físico será Mikel Aramaio y el entrenador de porteros, Mikel Santiso, con lo que se tiene completado el staff técnico de los de Zaldupe.

Por otro lado, se tienen avanzadas las gestiones para fichar al jugador ondarrutarra Aitor Urreisti, de 19 años, que ha jugado en el Eibar Urko. Como juvenil de tercer año no podía seguir en el equipo eibarrés, con lo que se le ha tentado para reforzar la línea delantera rojilla. Junto a Urreisti, también se incorpora el portero San Miguel del Amorebieta.

Igualmente, los jugadores Garmendia, Altzibar y Urkiri han anunciado su marcha, aunque también está previsto que se sumen otros más. Muchos de ellos arrastran problemas de tipo laboral para compatibilizarlo con la práctica del fútbol. Garmendia pasará al plantel técnico. Por su parte, Jorge Luis jugará en el Santutxu e Unia Nuñez, en el Mutriku, aunque están previstas más bajas.

Hacer un esfuerzo

El presidente apuntó que «tampoco las arcas del Aurrera están muy boyantes, pero vamos a tratar de hacer un esfuerzo para fichar jugadores y hacer una plantilla competitiva. También nos pasa que estamos lejos de las capitales y para fichar jugadores con garantías es muy difícil que se trasladen hasta Ondarroa para celebrar los entrenamientos».

Tras un año de adaptación a la nueva categoría, en la que se ha permanecido con muchos apuros, ahora el objetivo es conseguir una plantilla competitiva, para tratar de consolidarse en la Tercera División. Finalmente, en el seno del Aurrera se estaba pendiente de la conformidad del Zamudio de permanecer en Segunda B, una vez que su directiva ha mostrado dudas de poder disponer de 100.000 euros de presupuesto para afrontar la categoría.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios