Borrar
Las 10 noticias clave de la jornada
Los comerciantes eibarreses comienzan a vender hoy los bonos con descuentos.
Los comerciantes inician una nueva campaña de descuentos con bonos

Los comerciantes inician una nueva campaña de descuentos con bonos

Su precio es de 40 euros, pero permite hacer compras por 50 y se pueden adquirir desde hoy, en la sede de Unzaga

A.E.

Viernes, 1 de abril 2016, 00:10

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Los sucesivos éxitos de las campañas de bonos-compra que viene organizando Eibar Centro Comercial Abierto en los últimos años han animado a los establecimientos comerciales y hosteleros de la ciudad a impulsar una nueva campaña para esta primavera recién iniciada. Así pues, aprovechando la llegada de la nueva estación, desde hoy viernes, se pone en marcha la campaña de primavera, con unas características similares a las anteriores, es decir, la distribución de bonos-compra al precio de 40 euros para hacer compras por valor de 50.

  • Precio.

  • La campaña consiste en la venta de bonos por 40 euros que permiten hacer compras por valor de 50.

  • Venta

  • Se ponen a la venta hoy, en la oficina de ECCA, en la plaza de Unzaga, junto al Artola.

  • Participantes.

  • Toman parte 200 establecimientos de Eibar.

  • Objetivos.

  • El objetivo de esta nueva campaña, promovida desde ECCA, al igual que las anteriores de los bonos compra, es ofrecer descuentos del 20 por ciento a los clientes eibarreses que compren en Eibar, lográndose así una revitalización de la actividad comercial, la fidelización de la clientela, y descuentos para compradores.

La forma de funcionamiento de la campaña es igual a las anteriores. El cliente debe de dirigirse a las oficinas de Eibar Centro Comercial Abierto (Plaza de Unzaga, 7; junto al Restaurante Artola), donde recibe el bono compra previo abono de 40 euros. Los bonos estarán disponibles para su adquisición hasta que se agoten las existencias. Este bono tiene un valor de 50 euros para realizar compras entre el 1 de abril y el 7 de mayo, en los establecimientos participantes en esta campaña.

Comercios y servicios

En total, son más de 200 los establecimientos eibarreses que participan, de los que alrededor de 150 son comercios y servicios de los diferentes sectores y ramos, y otro medio centenar son establecimientos de hostelería. Aquellos establecimientos que participan en la campaña mostrarán un cartel indicativo con la frase 'Hemen Bai-Aquí Sí'.

La compra del bono puede efectuarse en metálico o con tarjeta. Si el cliente lo desea, se pueden acumular bonos, y cada bono puede fraccionarse en compras en dos comercios a razón de 25 euros o más cada una. Entre las condiciones establecidas para esta campaña figura la de que los bonos compra pueden ser adquiridos únicamente por personas residentes en Eibar, por lo que se solicitará la presentación del DNI en el momento de adquirirlos en ECCA. Cada persona puede comprar un bono.

La campaña no incluye la posibilidad de comprar con el bono productos de farmacia, pero sí de parafarmacia.

Fidelizar la clientela

El objetivo de esta nueva campaña promovida desde ECCA, al igual que las anteriores de los bonos compra, es ofrecer descuentos del 20% a los clientes eibarreses que compren en Eibar, lográndose así una revitalización de la actividad comercial, la fidelización de la clientela, y un beneficio tanto para establecimientos como para compradores. Esta campaña está subvencionada por el Ayuntamiento de Eibar y por el Departamento de Desarrollo Económico y Competitividad del Gobierno Vasco. Esta es la cuarta ocasión en la que Eibar Centro Comercial Abierto impulsa esta campaña. La primera fue en diciembre de 2014, a la que siguieron las de primavera y de invierno del pasado año 2015. En todas las campaña el éxito ha sido absoluto, quedando satisfechos tanto clientes como responsables de los establecimientos comerciales y hosteleros. Como referencia, en la última campaña celebrada, la de invierno de 2015, los bonos que salieron a la venta se agotaron en apenas una semana.

En el propio presupuesto municipal de 2016 se ha aprobado una enmiendad, presentada por EAJ-PNV, destinada a la elaboración de un Plan de Revitalización Comercial, con un importe de 20.000 euros.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios