Borrar
Las 10 noticias clave de la jornada
Actores. Ramón Agirre, Kandido Uranga y José Ramón Soroiz, caracterizados para la obra .
La andanzas de tres viejos soldados dan forma esta tarde a 'Heroiak'

La andanzas de tres viejos soldados dan forma esta tarde a 'Heroiak'

El Herriko Antzokia acoge la adaptación de una exitosa obra francesa interpretada por José Ramón Soroiz, Ramón Agirre y Kandido Uranga

AITOR ZABALA

Viernes, 12 de febrero 2016, 00:14

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El teatro en euskara se hace con un hueco en la actividad cultural de Elgoibar con la representación de 'Heroiak' en el Herriko Antzokia a las 20.30 de esta tarde. José Ramón Soroiz, Kandido Uranga y Ramón Agirre, tres reconocidos actores del panorama teatral vasco, son los encargados de dar vida a los protagonistas de esta historia, un relato plagado de humor y emoción que toma como punto de partido la obra 'El viento sopla en los álamos', escrita por el dramaturgo francés Gérald Sibleiras. Ramón Agirre, uno de los actores que se subirá al escenario del Herriko Antzokia hoy, está detrás de la versión en euskara de una obra que llega avalada por su éxito en Francia, donde fue nominada a cuatro premios Moliére, y en Gran Bretaña, donde se alzó con el premio Laurence Olivier 2006 a la mejor comedia.

'Heroiak' tiene como eje de la historia a tres veteranos de guerra a los que los avatares de la vida han llevado a una residencia de excombatientes. El paso del tiempo y la vida en los campos de batalla les han dejado secuelas tanto físicas como anímicas que les hacen afrontar la vida desde diferentes puntos de vista. Enrique cojea, Gustavo padece agorafobia y Felipe sufre mareos con frecuencia, debido a un trozo de metralla alojado en la cabeza, pero, pese a todo, los tres aspiran a decidir su propio futuro y se plantean huir de la residencia. La cuestión es cómo y, sobre todo, a dónde: «¿A Indochina? ¿A un pueblo cercano? ¿O a la cima del monte donde sopla el viento entre los álamos?», se indica en la presentación de la obra.

La oferta teatral también contará con su propio espacio para los más pequeños en febrero con 'Tomaxen abenturak: Festara!!!'. Este divertido montaje llegará al Herriko An-tzokia el próximo 21 de febrero, a las 16.30. Durante algo más de una hora, los asistentes serán partícipes directos de una gran fiesta que contará con su propio pregón, las actuaciones de magos, levantadores de piedras, bailables, un concurso de chistes malos, juegos infantiles,... Las entradas para asistir a la representación de 'Tomaxen abenturak: Festara!!!' se venderán en la taquilla del Herriko Antzokia el mismo 21 de febrero. El precio de la entrada para los niños será de 3,5 euros y el de la de los adultos, de 5 euros.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios