Borrar
Las 10 noticias clave de la jornada
La línea Lekeitio-Donostia se verá afectada por la nueva estación.
La línea Lekeitio-Donostia concluirá  en la nueva estación de autobuses

La línea Lekeitio-Donostia concluirá en la nueva estación de autobuses

Con carácter provisional se habilitará una parada provisional en el entorno de Pio XII

GORRITIBEREA

Jueves, 14 de enero 2016, 00:28

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La entrada en funcionamiento de la nueva estación de autobuses en Donostia, no tendrá una fuerte afección en lo que a Mutriku respecta que como se sabe cuenta con un total de cuatro servicios de ida y otros tantos de vuelta a lo largo de la semana con la capital.

El servicio de Lekeitio-Donostia conocido como la DB03 seguirá contando con cuatro servicios de ida de lunes a viernes que pasará por Mutriku a las 6.50, 10.00, 13.30 y 19.30. Estos cuatro servicios entrarán en Zarautz donde cuenta con una parada junto a la rotonda del parque de bomberos, y concluirá la ruta en la nueva estación de autobuses situada junto a la Estación del Norte, pero realizará una parada técnica en el entorno de la plaza Pio XII, pero únicamente de bajada, y al ser técnica será lo más breve posible y no se abrirán los maleteros al igual que en el resto de paradas.

Hay que recordar también que el primero de los autobuses diarios de lunes a viernes seguirá entrando por el Antiguo para dar servicio a los universitarios. Las salidas de vuelta desde la nueva estación de autobuses serán a las 8.00, 11.30, 14.30 y 20.30 y únicamente el de las 14.30 pasará por el barrio del Antiguo para recoger a los universitarios.

Los fines de semana

Por lo que respecta a los fines de semana donde se incluyen los sábados, domingos y festivos, habrá cuatro servicios que pasarán por Mutriku en dirección Donostia a las 9.30, 12.30, 16.30 y 19.30. Estos cuatro servicios pararán en Zarautz siempre y cuando se comunique el chofer con antelación, y realizarán la citada parada técnica en el entorno de Pio XII en Donostia para concluir el servicio en la nueva estación de autobuses.

Por su parte las salidas desde Donostia que se realizará desde la nueva estación de autobuses, serán a las 10.30, 14.30, 17.30 y 21.00 horas.

Si algún pasajero quisiera tomar el autobús en Zarautz para volver al txoko, deberá de llamar con media hora de antelación respecto al horario de salida de Donostia al teléfono 943-234 555 para que sea recogido siempre en la parada situada en la rotonda junto al parque de bomberos.

Hay que recordar que la nueva estación de autobuses entrará en funcionamiento el próximo sábado, 16 de enero, por lo tanto el primer autobús que llegará hasta el mismo será el que sale de Lekeitio a las 9.00 horas, pasará por Mutriku a las 9.30 y concluirá la ruta a las 10.20 horas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios