Borrar

La AECC de Ermua organiza el IV concurso de centros de mesa navideños

K. ITURRIAGAGOITIA

Viernes, 27 de noviembre 2015, 00:10

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El grupo de personas voluntarias de la Junta Local de la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) en Ermua ha convocado el IV concurso de centros de mesa navideños. Es un concurso abierto a la libre participación y no hay que pagar inscripción para participar en él. La iniciativa premiará los mejores trabajos que se presenten al certamen: cinco de las personas autoras adultas y cuatro de los y las menores de edad hasta 11 años.

Las bases del concurso recogen que cada participante puede presentar una composición o dos como máximo y que en el montaje deberá emplear materiales por valor de 12 euros, sin superar dicha cantidad, que no puede utilizarse el acebo, pues una especie protegida. Hay dos categorías; una para las personas adultas y la otra de carácter infantil para niños de 5 a 11 años de edad.

Varios premios

Las personas que deseen participar deben entregar sus trabajos durante los días 14 y 15 de diciembre en la plaza del Mercado, de 10.30 a 12.30 por la mañana y de 17.00 a 19.30 por la tarde. Y también el 16 pero sólo por la mañana y de 10.30 a 13.00 horas.

El jurado lo integrarán comerciantes que han sido premiados en el concurso local de escaparates y representantes municipales. Su decisión se hará pública el miércoles 16 de diciembre a las seis de la tarde, momento en el que se procederá a la entrega de los premios a los cinco centros seleccionados de la categoría adulto y a los cuatro centros seleccionados de la categoría infantil.

Los autores de los centros premiados recibirán distintos obsequios por gentileza de establecimientos y comercios del municipio de Ermua que colaboran desinteresadamente. Además se sortearan otros entre el resto de los participantes en el concurso.

Los trabajos presentados a concurso se expondrán en la misma plaza del Mercado. Los centros de mesa para Navidad presentados al concurso pueden donarse para su posterior venta en beneficio de la AECC. La cantidad recogida en la venta se destinará a sufragar las actividades de la Asociación.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios