Borrar
Eduardo Zubiaurre, presidente de la Junta del PNV, junto con tres miembros del partido.
EAJ-PNV renueva la junta municipal para posibilitar  el «renacimiento» de Eibar

EAJ-PNV renueva la junta municipal para posibilitar el «renacimiento» de Eibar

A.E.

Sábado, 10 de octubre 2015, 00:24

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Asamblea Municipal de EAJ-PNV en Eibar ha nombrado su nueva Junta Municipal, compuesta por 13 personas mujeres y hombres de diferentes edades, entre los que se encuentran personas que cuentan con una amplia experiencia en el sector público y privado, así como en el propio ayuntamiento en legislaturas pasadas, y dando entrada también a caras nuevas entre las que se encuentran tres miembros de la organización juvenil EGI. La nueva junta estará presidida por Eduardo Zubiaurre, quien ya figurara en este cargo en 1996.

Zubiaurre explicó que el principal reto que se marca es el de «contribuir al renacimiento de Eibar», para lo cual se está elaborando, «a iniciativa del PNV» un Plan Estratégico al que los jeltzales harán un exhaustivo seguimiento de cara a su cumplimiento. En cuanto a la situación política del consistorio, Zubiaurre expresó que su partido «trabajará desde donde le corresponda por los retos que Eibar tiene en estos momentos. Aportamos gente capacitada y muy ilusionada».

La Junta Municipal aspira a abrir el partido a la ciudadanía teniendo mayor presencia en la ciudad, así como reforzar y continuar rejuveneciendo la organización del partido. Así, dos personas de la anterior Junta Municipal continúan, Karlos González y María Jesús Agirregomezkorta; a los que se unen los ex-ediles Julian Eraso, Oskar Alberdi y Asier Albizu; los miembros de EGI Iker Laka, Iván Iriondo y Asier Feijoo; así como Igone Lazpita, Josu Agirre, Germán Anitua y Alexander Arriola. Desde el grupo jeltzale se mostró preocupación por la situación económica de la ciudad, «situada ahora en la primera del ranking con más desempleo, con 500 actividades económicas desaparecidas que obligan a hacer una reflexión, con visión de futuro».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios