Diario Vasco
Salud. Natalia se ha iniciado con ilusión en la campo de la nutrición.
Salud. Natalia se ha iniciado con ilusión en la campo de la nutrición.

«No tomo ni sal, ni azúcar, ni leche, ni harina, ni arroz blanco»

  • La cantante elgoibarresa Natalia Mellado aboga por la comida sana y ofrece recetas y consejos en su blog 'Come y Canta'

Pocos serán los elgoibarreses que no conozcan la faceta de cantante de Natalia Mellado. Desde muy niña mostró pasión por la canción y luchó por llegar a convertirse en artista. Fiel acompañante del malogrado Manolo Escobar durante muchos años, afronta un verano que le va a llevar a actuar en diferentes escenarios de Extremadura, Castilla-León y la costa levantina. Sin embargo, lo que no conocerán muchos son las inquietudes por la alimentación de la artista elgoibarresa, que no sólo le han hecho a diplomarse en Herbodiétética sino que le han llevado a abrir un blog especializado en nutrición bajo el nombre de 'Come y Canta'.

-¿Qué hace una cantante como Natalia escribiendo un blog sobre alimentación?

-Hace cuatro años me inicié en la herbodietética, trabajando en campos como el de las flores de Bach, la fitoterapia, los oligoelementos, las sales de Schussler o el reiki, y ahora estudio nutrición y dietética. Animada por lo que estoy aprendiendo, quise compartir mis experiencias en un blog y así nació 'Come y Canta'.

-¿Qué encontrarán en el blog los que entren en él?

-Consejos sobre las bondades de una alimentación sin carne ni pescado, con alimentos que benefician a nuestro cuerpo y a nuestro espíritu, pues nuestro estado de ánimo, la salud e, incluso, el sueño, depende de lo que comemos cada día. Todo ello lo acompaño de recetas saludables y con información, porque una de las claves de la salud es saber qué comemos y que consecuencia tiene ello luego en nuestro organismo. Una alimentación equilibrada, es aquella que se basa en una variedad suficiente de alimentos, pero no en la misma comida, sino alternados en distintas tomas. Si los alimentos se mezclan correctamente en la misma comida, las digestiones se hacen más livianas y la persona se siente más vital, más ágil, especialmente si es una persona que padece de estómago, hígado o vesícula. En general, cuanto más sencilla sea una comida, más fácil será de digerir y se aprovecharán mejor sus nutrientes, mediante un metabolismo óptimo de los mismos.

-¿Qué productos ocupan ahora un espacio destacado en su despensa y cuáles ya no tienen lugar en ella?

-Los que han desaparecido completamente son los que denominamos como los cinco venenos blancos: el azúcar, la harina, la sal, la leche y el arroz blanco. En cambio, otros que ocupan un lugar indispensable en mi despensa son los cereales integrales, el trigo sarraceno, las frutas, las verduras y productos como la quinoa, un pseudo-cereal que tiene toda la proteína de la carne pero que, a diferencia de ella, no deja residuos tóxicos en el organismo.

-El verano ha estado marcado por el calor. ¿Qué comida nos recomienda para hacerlo más llevadero?

-Una buena alternativa es la del gazpacho de melón. Para su elaboración hacen falta dos tomates, unos trozos de cebolla, pepino y pimiento verde, además de medio melón y un chorrito de aceite. Se pasa todo por la batidora hasta que quede fino, luego se deja enfriar en el frigorífico y ¡que aproveche!