Borrar
Creativos. Los más curiosos pinchos surgirán de la imaginación de los hosteleros locales.
Los pinchos más eróticos toman hoy las calles de Elgoibar

Los pinchos más eróticos toman hoy las calles de Elgoibar

La jornada da paso a dos días plagados de actos con la sexualidad como ingrediente principal

AITOR ZABALA

Jueves, 26 de marzo 2015, 00:14

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

'Maldito felpudo', el pincho de pimiento rojo, anchoa y puerro del Usua, 'Cómete el tigre, Tom', la delicia de mejillón, tomate, tabasco, bechamel preparada por el King-Kong, o 'Jan nazazu mangoa', la tapa de langostino empanado, salsa de mango y germinados surgida de las sartenes y cazuelas del Iriondo son tres de los 29 pinchos que se podrán saborear en el III Pintxo-Pote Erotiko de Elgoibar. 'Bolas chinas', 'Jardín del Edén', 'Orgía marina', 'Labios ardientes' y 'Almeja sabrosona' son otros originales nombres bajo los que se esconden las tapas elaboradas por los hosteleros con los más variados ingredientes: espárrago, almejas, frutas, alas de pollo, jamón de york, todo tipo de salsas, langostinos, mejillón, huevo, carne picada,...

Esta celebración que combina gastronomía y erotismo echa a andar hoy y se prolongará hasta el sábado. Durante los próximos días, las barras se llenarán de sabrosos y originales manjares para que los clientes puedan dar cumplida cuenta de ellos entre las 19.00 y las 22.00. El precio es de 2,50 euros y en él se incluyen tanto la tapa como una copa de verdejo Erre, elegido como uno de los diez mejores blancos jóvenes en el certamen Baco de Oro, o bien de un tinto crianza Azabache.

Pero no todo se reduce a comer y beber. El III_Pintxo-Pote Erotiko llega cargado de actos y hoy mismo todos aquellos que quieran poner a prueba sus conocimientos sobre sexo lo podrán hacer en la gastroteca Viento Sur a las 19.00. La experta en sexología Norma Ageitos será la encargada de dirigir el concurso, planteando una serie de preguntas sobre sexualidad a la que los participantes deberán de tratar de dar respuesta. El que está más atinado se hará acreedor a una cena en el Viento Sur. Además, los que acudan tendrán la oportunidad de plantear todo tipo de preguntas a Norma Ageitos, tanto de forma directa como de forma anónima a través del blog Sexuenea que dirige esta joven mutrikuarra, residente en Elgoibar en la actualidad. Este concurso tendrá su continuidad mañana con una nueva sesión de preguntas y respuestas con Norma Ageitos en la gastroteca Viento Sur. Asimismo, las asesoras de Maleta Roja presentarán también el viernes su gama productos (juguetes eróticos, cremas, lencería...) en el Otzak, a las 22.00, y en el Salento, a las 23.30.

El sábado estará marcado por la Kalejira Drag, un pasacalle por los bares de la localidad que comenzará a las 19.00 y tendrá a las drag-queens La Polaca, Mary Conan y Liza Foxx como maestras de ceremonias. Ese mismo día, a las 19.30, el Viento Sur será el marco de una cata erótica para parejas en la que, además de saborear ricos caldos (Corazón Loco, Macho Man Monastrell,...)_y disfrutar del picoteo, los participantes podrán departir con Norma Ageitos. Las parejas interesadas en sumarse a esta celebración deben de inscribirse con antelación en la propia gastroteca.

La fiesta continuará por la noche con la actuación de La Polaca y su troupe en Maala, a las 22.30, y con la música de DJ Kurro, que amenizará la velada hasta que las fuerzas aguanten. Asimismo, el strip-tease se hará con un hueco en esta celebración con sendas sesiones en el Tanttaka, a las 00.30, el Malape, a la 1.30, y el Gabaz, a las 2.30. Las dos primeras sesiones serán de strip-tease femenino, mientras que la tercera y última será un strip-tease masculino. Todo ello sin olvidar la proyección de '50 sombras de Grey' en el Herriko Antzokia durante el fin de semana, el concurso de metáforas eróticas en euskara y castellano, y los menús cargados de erotismo que ha preparado para la ocasión el restaurante Gabi.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios