Borrar

El Aurrera abre la segunda vuelta con una goleada ante el Real Unión B

PPLL

Martes, 20 de enero 2015, 01:00

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Aurrera abrió la segunda vuelta obteniendo una contundente victoria 1-4, ante un rival difícil como es el Real Unión B. Los de Ondarroa se mostraron atentos y realizaron un buen trabajo en Gal, aunque los dos últimos goles no llegaron hasta el minuto 80 y 90.

El propio técnico, Xepe Gallastegui, mantuvo que «les he visto muy bien a mis jugadores y pienso que podemos seguir manteniendo esta línea porque partido a partido se están mostrando mis jugadores con un nivel alto».

Los hombres de Xepe Gallastegui afrontaron este partido con mucha ilusión y en todas sus líneas se mantuvieron a un buen nivel. En la portería Adrián, cuando el encuentro estaba en 1-1, llevó a cabo una parada providencial. En defensa se mantuvo muy bien el equipo y en el centro del campo se hilvanaron buenas jugadas que los delanteros supusieron resolver. Uribesalgo marcó dos goles y Etxaburu realizó también un gran partido, aunque por nombrar había que hacerlo con todos los jugadores, visto el alto nivel que dieron.

Además, el Real Unión B no era tampoco un rival muy asequible. Transcurridas 17 jornadas, el equipo irundarra tenía 23 puntos, veinte goles a favor y veintiuno en contra. Los de Irun habían ganado al Tolosa, otro de los gallitos por 3-0. Por ello, los rojillos tuvieron que sacar toda la efectividad precisa para obtener la victoria. Y así, se produjo.

La oportunidad perdida de saltar al liderato, contra el Aretxabaleta, no preocupó a Gallastegui. «Este partido da moral y tan sólo estamos a un punto del Aretxabaleta. Hay que recordar que hemos estado separados hasta seis puntos. Y, contamos con una diferencia de siete sobre el tercero, Anaitasuna. Por ello, tenemos que seguir trabajando como lo hemos hecho en los últimos encuentros. Seguimos segundos y trabajando vamos a conseguir altas metas», explicó Gallastegui.

Atrás quedó la contundente derrota contra el Aretxabaleta, del domingo anterior, con un 4-0, y tras esta victoria y la derrota del líder contra el Touring, sólo quedan a un punto de los guipuzcoanos. Mantiene, por ello los de Zaldupe, la segunda posición en la tabla y con mucha moral tratará de hacer algo grande en esta temporada.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios