Borrar
Las 10 noticias clave de la jornada
El Huarte tampoco pudo con el líder Somos

El Huarte tampoco pudo con el líder Somos

Los armeros ganaron 34-29 al cuadro navarro, en un partido que tuvo distintas fases

DV

Viernes, 21 de noviembre 2014, 00:12

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Somos Eibar Eskubaloia sigue con su racha victoriosa y derrotó al Huarte en la última jornada por 34-29. De nueve jornadas disputadas hasta el momento y otras tantas victorias, esta es la trayectoria del cuadro armero. En esta ocasión el sufridor ha sido el Huarte navarro quien, a pesar de presentar batalla, no pudo hacer nada en Ipurua.

De todas formas ésta no ha sido una victoria apabullante y ni mucho menos brillante. La superioridad del Somos se vio por momentos pero el desarrollo completo del encuentro mostró lagunas importantes en el juego eibarrés.

Sobre todo en la segunda parte, a la que se accedió con un esclarecedor 18-11 tras mostrar, en esta fase sí, el porqué de las clasificaciones de cada cual. Quizás por el horario del mediodía al que no están acostumbrados los jugadores, quizás por la falta de tensión al ver que el partido estaba resuelto, quizás por los cambios de jugadores, o sea por lo que sea, la segunda parte fue de una calidad muy mediocre.

Si en la primera parte los navarros decidieron atacar intentando llegar hasta el pivote, vía que les resultó muy poco productiva entre otras cosas por la buena defensa mostrada por Asier Larrañaga en el centro y por las paradas del portero Ander San Miguel, en la segunda cambiaron de táctica y fueron las entradas protagonizadas por los laterales la vía elegida. Y a fe que acertaron, porque la defensa eibarresa fue un coladero, sin poder en ningún momento detener las carreras de los navarros, que llegaban francos ante la meta de Igor Moyua, que en esta ocasión nada pudo hacer por evitar la sangría. Menos mal que en ataque se mantuvo la efectividad, a pesar de que tampoco se hicieron maravillas. Parece que habrá que esperar a los enfrentamientos de diciembre, en los que el Somos se encontrará con los otros gallitos del grupo para ver balonmano de alta tensión.

La clasificación sigue como estaba al no darse ninguna sorpresa en los demás partidos disputados. El Somos Eibar lidera el grupo con 18 puntos seguido del Tolosa con 15 y el Santoña con 14.

Jugado un tercio del campeonato, parece que son estos equipos, además del Anaitasuna y el Arrasate quienes estarán en la lucha por las dos plazas que dan derecho a disputar la fase de ascenso a la División de Honor Plata.

Resultados de la cantera

Entre los chicos, los juveniles y cadetes del Tekniker de Liga Vasca se enfrentaron al Barakaldo en Ipurua. Ambos vencieron con claridad, los primeros 41-23 y los segundos 36-24. Los cadetes son colíderes en la clasificación y los juveniles terceros. Los juveniles territoriales ganaron al Zarautz 29-23 y las chicas, también juveniles, perdieron frente al Leitzaran por 25-22. En cadetes, los chicos del Eslaban de territorial ganaronal Tolosa por la mínima 30-29 y se han colocado terceros en la clasificación.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios